Aquí te decimos de qué manera se celebrará.
El Papa Francisco visitará por primera vez Fátima el próximo viernes 12 de mayo con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos. Esta será la primera vez que Francisco estará en Portugal. El lema de esta visita es: ?Con María, peregrino en la esperanza y la paz?.
Para la visita se han acreditado ya 2,000 periodistas de todo el mundo y 2,000 sacerdotes que participarán en las distintas celebraciones. Además, estarán 71 obispos, 8 cardenales y 432 voluntarios.
El 12 de mayo a las 18:15 horas visitará la Capilla de las Apariciones, frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, y bendecirá las velas de la Capilla. Después, participará en la Vigilia de las Velas, uno de los momentos más importantes para todo peregrino que acude al Santuario.
El sábado 13 de mayo a las 9:40 horas, visitará la Basílica, donde saludará al sacerdote más anciano de Portugal. A continuación, celebrará la misa con el rito de canonización de ambos pastorcitos que fueron testigos de las apariciones de la Virgen de Fátima. En esta ceremonia participarán cerca de un millón de personas. En muchas partes del mundo también habrá celebraciones por este importante aniversario.
ACI Prensa
No te pierdas: Las 10 citas más provocadoras del Papa Francisco.
Piscinas infinitas, cócteles con divertidos nombres, y atmósferas renacentistas. Los mejores rooftops del mundo ofrecen todo esto, y más. Podrías…
Con mayor conocimiento sobre los cometas oscuros, los científicos afirman que estos extraños objetos se dividen en dos grupos. No…
Hace 200 años, la Sociedad para la Protección de los Animales se creó en Inglaterra. Hoy, la lucha por defender…
Delfines en el Golfo de México dieron positivo por fentanilo y múltiples drogas. ¿Cómo llegaron estas sustancias hasta ellos? Una…
Investigadores estudiaron la Cuenca Aitken, uno de los cráteres más grandes del Sistema Solar y el mayor de la Luna.…
Investigadores de la NOAA dieron con un nautilus luego de muchos esfuerzos por encontrar a estas antiguas criaturas. Así es,…