Descubre la historia de la bebida más festiva de todas, entre castillos y burbujas, te sentirás y beberás como la realeza.
Descubre la historia de la bebida más festiva de todas, entre castillos y burbujas, te sentirás y beberás como la realeza.
Eran finales del siglo XVII, el monje benedictino Pierre Perignon se encontraba haciendo vino en su abadía cuando un invierno particularmente frío azotó la región de Hautvillers donde vivía el religioso. Sus botellas que estaban en pleno proceso de fermentación se congelaron y, cuando el invierno pasó, se descongelaron e iniciaron un segundo proceso de fermentación (es este el que da burbujas a la bebida), debido a esta presión todas las botellas explotaron y así había nació el primer intento de champagne.
Aunque el monje no se dedicó a producirlo porque en la época era considerado como vino defectuoso, dicen que cuando lo probó por primera vez gritó: ?¡Estoy bebiendo las estrellas!?. Un siglo más tarde, Moët & Chandon creó la edición especial Dom Perignon en honor al que hoy es conocido como el padre del champagne, y desde entonces, la región francesa que goza de denominación de origen se dedica casi en su totalidad a su producción.
Francia ofrece a los visitantes la historia del precioso líquido a través de recorridos por las casas famosas que lo hacen como Mumm, Bollinger, Taittinger, Veuve Cliquot y Moët & Chandon. Sin embargo, no son las únicas, existen más de 4 mil pequeños productores de excelente calidad que puedes conocer en persona si tomas la ruta del champagne, la cual cubre miles de hectáreas de viñedos y te da un vistazo al proceso de elaboración, desde la fermentación hasta la degustación, para hacerte una idea del arduo y complejo trabajo que todos realizan para llevarle la bebida burbujeante al mundo. Dicen que para probar todas las variedades que producen tendrías que beber 10 botellas al día durante 20 años. ¿Aceptarías la misión
Información práctica: En www.france-bubbles-tours.com puedes armar tu paseo por la región de Champagne, cuentan con recorridos por los grandes productores, así como empresas familiares de la localidad.