El ideal para conocer esta ciudad, es recorrerla a pie o en bicicleta.
La mayoría de la gente que visita Chicago se queda en el centro maravillada por la arquitectura, el Art Institute o Millenium Park (imagen). Es importante ver eso; sin embargo, Chicago es una ciudad de barrios y lo mejor que uno puede hacer para conocerla es elegir uno o dos y explorarlos en pie o en bici (se pueden rentar por 7 dólares al día).
Un gran barrio para comer es Logan Square. El brunch más novedoso y la mejor cena están en Longman&Eagle, un gastropub con una estrella Michelín que tiene una cava de whiskey infinita. Lula Café es un bistró que sirve pura comida de granjas locales y que tiene un menú simple y sofisticado a precios razonables.
La cerveza en la ciudad es casi un culto, y un buen lugar para ir a probar el producto local es Revolution Brwery, una cervecería y restaurante donde todo el proceso de destilación está a la vista.
En Wicker Park uno puede encontrar buenas tiendas para ir de compras. La zona está repleta de boutiques de diseñadores, tiendas thrift, y de curiosidades.
Encuentra más en la revista National Geographic Traveler.