Si te encuentras en uno de estos lugares, te damos algunas recomendaciones para pasar un día especial.
Venice Beach, Los Ángeles
Renta una bici en una de las ocho estaciones de Perry?s Bike que hay entre Venice Beach y Santa Mónica por 15 dólares. Pedalea hasta Santa Mónica Boardwalk, para ver a trapecistas callejeros en la Trapeze School New York, luego sigue hasta el famoso Carrusel, recientemente restaurado.
DF, México
No hay que perderse el circuito que va desde Avenida Chapultepec hasta el Centro Histórico, pasando por la colonia Roma. O bien, el circuito señalizado desde el Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma, hasta el Museo Rufino Tamayo. A un costado de la Catedral, hay un módulo de préstamo de bicis sin costo. Puedes suscribirte a las Ecobicis, en www.ecobici.df.gob.mx.
Singapur
Renta una bici en Treknology Bikes 3 (www.treknology3.com) o en el parque East Coast, para dar un paseo en la zona ecológica Changi Village hasta Pulau Ubin. Verás casas de pesca flotantes, árboles de rambután y una gran variedad de aves. Las bicis se rentan directamente en la isla, por ocho dólares por día. Pide un mapa con rutas en el kiosco de información de Ubin.
París
Gracias a Vélib, el autoservicio de renta de bicis que hay en toda la ciudad, es muy práctico(www.velib.paris.fr). Para una ruta inolvidable, comienza tu recorrido en Bois de Boulogne, atravesando la calle repleta de árboles, hacia el Jardin d?Acclimatation. Cruza el río Sena por el puente hasta Saint-Cloud.
Nueva York
El recorrido por Hudson River Greenway, de casi 18 kilómetros, es el más grande y bonito de Nueva York. Comienza desde el Battery Park, en la punta Sur de Manhattan, hasta el faro Little Red Lighthouse.