Guadalajara, ciudad chica, pueblo grande.
¿Cómo no amar Guadalajara si desde la primera vez que visité esta ciudad mi vida se transformó? ¿Habrá sido el aire, el agua, la comida, la gente? No sé, pero algo me ayudó a despertar mi corazón.
Modernidad, vanguardia y lealtad a las tradiciones es la combinación perfecta para llamar a Guadalajara mi hogar. Gente cálida, amigable y amable me hace sentir en familia.
Detalles que parecieran insignificantes como cruzar la ciudad en 40 minutos; sí, toda la ciudad, o comer diario en mi casa -y por comer me refiero a llegar, cocinar, comer, lavar- son la diferencia en mi calidad de vida.
Más allá de obviedades que parecen banales, me enamoré de Guadalajara por la naturaleza, la comida, la cultura, la música y, claro, el clima. Salir sin suéter casi nueve meses del año, ir en sandalias a todas partes y mantener un bronceado parejo incluso en invierno son sólo algunas de las ventajas. De hecho, la mayor desventaja es que mis botas han conocido el polvo, las chamarras se han convertido en un estorbo y mis bufandas ahora huelen a humedad.
Lee: La ciudad más santa del mundo
Efecto del maravilloso clima es poder hacer actividades al aire libre en cualquier momento. Empezando por el bosque de los Colomos, literalmente un bosque en medio de la ciudad, a menos de 10 minutos de mi casa. Un lugar que , sin duda, se ha convertido en mi favorito para correr, caminar, meditar o, simplemente, para deleitar mis ojos y, así, engrandecer mi alma al ver y oler los árboles.
Encuentra el artículo completo en la edición de marzo de la revista National Geographic Traveler.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…