Descubre las ciudades que han iluminado a algunos de los autores más reconocidos de la historia.
Descubre las ciudades que han iluminado a algunos de los autores más reconocidos de la historia y, al igual que ellos, conviértelos en tu musa o al menos, en el espacio ideal para leer sus novelas.
Edgar Allan Poe
Baltimore, Estados Unidos
Se dice que el misterioso autor se inspiró en las noticias de crímenes locales para sus historias, específicamente para "Berenice", un cuento en el que un hombre saca los dientes a su esposa luego de que fuera enterrada viva. Es verdad que la inspiración puede venir de cualquier parte? Ahora la ciudad alberga los restos del espeluznante autor en el cementerio Westminster Hall.
Hunter S. Thompson
San Juan, Puerto Rico
Fue en este lugar que el autor cambió su historia, como nos cuenta en su novela "The Rum Diary". El periodista dejó la ciudad de Nueva York y se mudó a la costa caribeña para tomar nueva inspiración y mucho ron después de haber sido despedido, así nació el libro que en 2011 fue convertido en una película protagonizada por Johnny Depp.
Oscar Wilde
Dublín, Irlanda
La ciudad ama tanto al escritor (se debate el puesto número uno con James Joyce), que incluso tienen una estatua en su honor dentro del parque Merrion Square, rodeada de sus frases famosas y posando con una actitud desenfadada, como la de muchos de sus personajes frente a la sociedad victoriana. Que no se te olvide visitar el famoso Trinity College, donde estudió.
Ernest Hemingway
África
En el verano de 1933, el escritor estadounidense emprendió un safari de tres meses por diversas ciudades del continente, especialmente en Kenia y Tanzania, y de sus experiencias surgieron obras como "Green Hills of Africa" y "The Snows of Kilimanjaro". A diferencia de él, te sugerimos que tu inspiración provenga de los paisajes y no de la cacería.
Scott Fitzgerald
La Riviera Francesa
Esas grandes fiestas que vimos en "El Gran Gatsby" en realidad sucedieron en algún momento durante la estancia del autor en esta lujosa costa. En la década de los 20 rentó una villa en Cap d?Antibes para concentrarse en su trabajo y ahí encontró las ideas necesarias para escribir su famosa novela.
Gabriel García Márquez
Cartagena, Colombia
Los paisajes calurosos que retrata el ganador al premio Nobel, especialmente en "El amor en los tiempos del cólera", fueron inspirados por la arquitectura, el clima y la gente de la ciudad. Si eres fan del realismo mágico, tienes que visitarla algún verano.