Ferran Adrià, considerado uno de los mejores chefs del mundo por su ?cocina molecular?, propone dos nuevos y económicos conceptos: de cocteles y tapas.
El reconocido cocinero, en sociedad con su hermano, Alber Adrià, abre dos nuevos locales en Barcelona que reflejan la imagen actual de la ciudad. Aunque ambos están ubicados en el mismo espacio y conectados entre sí, han sido diferenciados por la oferta y la estética, pues la idea de los hermanos es ofrecer dos ferias gastronómicas. La coctelería responde al nombre de 41 Grados, haciendo referencia a los grados de alcohol de las bebidas utilizadas en un coctel. Aquí, además de sofisticadas bebidas, los clientes pueden encontrar una exquisita colección de snacks como las Olivas-S (licuado en forma esférica de aceituna rellena), la Crêpe Pekin (con salsa hoisin casera), el corte helado de parmesano, la ostra con menta y fingerlime o las algas crujientes de quinoa. En cuanto a los precios, los platillos cuestan entre dos y cinco euros por unidad, mientras que los cocteles rondan los 12 euros.
El segundo establecimiento conocido como Tickets Bar ha sido definido como un «espacio de tapeo informal», con propuestas contemporáneas, innovadoras y creativas, similares a los platos del restaurante Bulli de Ferran Adrià, que durante cinco años obtuvo la distinción de mejor restaurante del mundo con tres estrellas Michelin. (www.ticketsbar.es)