El hecho ocurrió a finales de septiembre.
Parte del techo de una capilla del Santo Sepulcro, donde se encuentra la tumba de Jesús, colapsó sin dejar heridos entre los fieles que estaban terminando de orar. El hecho ocurrió a finales de septiembre en la pequeña capilla usada por los cristianos etíopes, a la cual se accede desde el exterior. Desafortunadamente, este derrumbre dejó graves daños en su estructura.
Actualmente, los fieles siguen acudiendo a este recinto sagrado, tras un cierre temporal efectuado por la policía, pero la capilla en donde ocurrió el percance permanecerá cerrada hasta que se termine la evaluación que identifique las causas del derrumbe.
El Santo Sepulcro, situado en la ciudad de Jerusalén, es administrado por la Iglesia Greco Ortodoxa junto con la Iglesia Católica. Este santuario religioso es visitado por miles de fieles año con año.
Por su parte, la agencia Reuters informó que el hecho sucedió después de la oración y de que los 50 fieles dejaran el lugar, por lo que, afortunadamente, el derrumbe no dejó heridos.
Por otra parte, se anunció la necesidad de una segunda restauración sobre la totalidad del templo, que también contiene el lugar de la crucifixión de Jesús. Según los expertos, es necesario reforzar las estructuras para evitar otro colapso.
NO TE PIERDAS: Abren la tumba de Cristo por primera vez en siglos.
Vía: Aci Prensa
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…