Cinco culturas gastronómicas que no se parecen a sus representantes internacionales.
Puede que comer sea uno de los endulzantes más grandes en la vida. El quedar con un buen sabor en el paladar es un gozo que nadie ni nada te puede quitar.
Tal vez por eso tantos viajeros buscan el autentico sabor de una cultura culinaria. Un delicioso platillo representativo puede saber bien en casa, sin embargo, hay ciertos factores que nunca sabrán igual a como si se hubiera preparado en su hogar nato.
Estos son los cinco países cuyo deleite culinario popular nunca podrá ser representado de manera igualitaria en otro lado del mundo:
TAILANDIA: Probablemente el país Asiático con más variedad y sazón. Combinando elementos de varias culturas Orientales, la cocina thai enfatiza la sencillez con los incandescentes componentes aromáticos. La comida de esta región es también conocida por balancear los cuatro sabores fundamentales: lo dulce, lo agrió, lo salado y lo picoso. Platillo representativo: Pad-Thai.
ITALIA: Es indiscutible que la cocina italiana tiene una de las representaciones más apegadas desde otros países. Sin embargo, ninguna pasta o pizza podrá saber igual que como cuando se come desde sus raíces natas. Los cocineros italianos basan gran parte de su gastronomía en ingredientes locales, y por lo tanto, ningún queso o vino podrá saber tan bien como cuando se disfruta desde este gran país. Platillo representativo: Pizza y pasta.
JAPÓN: Hoy en día, el sushi es tan popular como las hamburguesas de comida rápida, y sin embargo, el parecido a la comida tradicional de Japón es minima. Más que un platillo, la cocina japonesa es la mezcla de ingredientes, preparación y la forma en la que se come. El pescado es muy común en esta cultura, particularmente servido en caldos o en sashimi. En realidad, el sabor de la comida japonesa únicamente se puede conocer visitando este curioso país. Platillo representativo: Sushi.
CHINA: Solo aquellos que hayan comida la autentica comida China saben de las grandes modificaciones culturales que se le han hecho. Los chinos se enorgullecen en servir una gran variedad de carnes como: mono, perro y puerco; sin embargo, la mayor parte de su menú se conforma de arroz y vegetales. En sí, uno de los platillos más populares en este país son las patas de gallina. ¡Delicioso!
MÉXICO: Cinco palabras para todos los restaurantes mexicanos internacionales: las tortillas no son tostadas. Hay varios conceptos erróneos sobre la comida tradicional mexicana, entre ellos: pensar que los burritos y los nachos forman parte de la gastronomía local, que la crema acida se utiliza en todos los platillos y que los tacos son enorme tostadas llenas de carne molida y queso amarillo. Pero para todos aquellos que sufren con esta declaración, no se preocupen: la comida tradicional mexicana es aun más deliciosa. Platillo Representativo: Tacos.
¿Qué otros países crees tu que deberían estar en la lista?