Cosas que hacer en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
El KLIA es el acrónimo para el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, uno de los aeropuertos más grandes e innovadores del Sur-este asiático y del mundo. A unos 60 kilómetros del distrito capital de Malasia, esta vía aérea es el medio de transporte para 35 millones de pasajeros al año.
Si en algún punto te encuentras situado en este aeropuerto con varias horas muertas que matar, no te preocupes por encontrar cosas con que entretener tu tiempo. Contar ovejas o leer un libro puede mantener tu atención por un rato, sin embargo, hay una multitud de actividades que el KLIA se encarga de ofrecer:
1) Manda una postal: el KLIA cuenta con una oficina de correos localizada justo después de los módulos de registro. Estar al otro lado del mundo puede ser exactamente la oportunidad para reportarte con esos seres queridos que dejaste en casa.
2) Zona de juegos infantil: Si estas viajando con niños, el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur cuenta con diversas -y magnificas- áreas de juego. En el nivel cinco de la terminal principal encontraras enormes resbaladillas, carritos y juegos de colores para entretener a los pequeños.
3) El centro de negocios: Si te encuentras en necesidad de una computadora para terminar algo de negocios o simplemente para contactar a los amigos en casa, el Plaza Premium Lounge (ubicado en el satellite building) tiene todos los accesorios para llamar, imprimir o simplemente mandar un mail. Si no te encuentras ahí por negocios, también puedes acoplarte en un sillón, y disfrutar de una película o de la comida que se proporciona para los visitantes.
4) Observa los aviones y los trenes desde el viewing deck: Al final de la terminal principal se encuentra una gigantesca galería de observación donde puedes ver los aviones despegar y aterrizar a una distancia verdaderamente sorprendente.
5) Vete de compras: El aeropuerto de KLIA tiene una gran variedad de restaurantes y tiendas de todo tipo: ropa, libros, chocolate, medicina, alcohol, perfumes, etc.-. Camina por sus pasillos y deleitate en la variedad cultural que puedes encontrar tanto para el paladar como para el estilo.