Evita una tragedia.
Poner el árbol en Navidad es una tradición. Sin embargo tene un gato en casa complica mucho las cosas. Y es que el refrán ?la curiosidad mató al gato? cobra más vida que nunca en estos casos.
Los gatos por naturaleza son curiosos y los árboles naturales o artificiales pueden ser realmente peligrosos: tragarse las puntas o ingerir la resina puede resultar tóxico o causar algún tipo de bloqueo gástrico.
Los ornamentos pueden romperse fácilmente o las luces que también llaman la atención de los gatos también pueden ser peligrosos. Lo ideal es observar cuál es la actitud del gato.
Consejos que pueden ser de gran utilidad:
? Fijar el árbol: lo más habitual es que el felino trepe hasta la copa, y una buena opción es fijar el árbol a una base sólida que no permita que éste se caiga.
? Poner adornos que no se rompan con facilidad: a los gatos les gusta jugar y tocar todo, por eso es mejor no poner ornamentos especialmente frágiles.
? Esconder los cables de las luces y, si no se está en casa, desconectarlas.
? Rociar todo con un repelente natural de cítricos: así se evita que se acerquen. Una buena idea es poner en un spray hecho de citronela en aceite con un poco de agua y esparcirlo por el árbol y en los adornos. Otra opción es poner cáscaras de naranja.
NO TE PIERDAS: Descubre la isla de los gatos
Aquí les mostramos un compilado de gatos jugando con el árbol de NAvidad:
Vía: Cosa de gatos
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…