Esta ciudad de América Latina es un ejemplo para el mundo.
Con el fin de luchar contra el cambio climático, las grandes ciudades están promoviendo la construcción de edificios con jardines verticales. Bogotá, capital de Colombia, está siendo un ejemplo para el mundo en este rubro.
En esta ciudad, en la calle 76 con carrera 4, está localizado el edificio Santalaia. En su fachada está construido un espectacular jardín vertical de 3,117 metros cuadrados y la estructura tiene una aproximado de 115,000 plantas. Este es uno de los más grandes del mundo.
Este importante proyecto es obra del biólogo español Ignacio Solano y la empresa Groncol de Colombia. El objetivo principal era hacer un edificio verde que llenara de vida y ayudara a los residente del barrio Rosales a tener una mejor calidad de vida. Un dato importante es que este muro verde es capaz de dar oxígeno a más de 3,000 vecinos y limpia las emisiones de carbono que producen 745 carros.
El nombre de este edificio, "Santalaia", está inspirado en Santa Eulaia que es patrona de varios municipios de Barcelona, España. Si un día visitas esta ciudad te invitamos a que veas su hermosa fachada verde llena de vida. Esperamos que más países sigan su ejemplo para que los seres vivos tengan una mejor calidad de aire para respirar.
NO TE PIERDAS: Aquí se construirá la primer "torre invisible" del planeta
Te invtamos a ver este video sobre el edificio.