En este enlace les compartimos por cuánto se vendió cada una.
Se calcula que Van Gogh en toda su vida pintó unos 900 cuadros, entre ellos más de 30 autorretratos y 148 acuarelas, y realizó más de 1,600 dibujos. La obra más cara de este prolífico artista fue "Le docteur Paul Gachet", "El doctor Paul Gachet" en español.
Esta pintura al óleo, en tonalidades frías, muestra a este doctor, que conocía muy bien a Van Gogh, en una postura melancólica. La única chispa de esperanza está representada en la flor que proporciona un poco de consuelo y de alivio.
«Le docteur Paul Gachet» se vendió por 82,4 millones de dólares en 1990.
La colección de autorretratos de Van Gogh lo pone entre los pintores de autorretratos más prolíficos de todos los tiempos. Este artista usaba el retrato como un método de introspección, para hacer dinero y desarrollar sus habilidades como un artista. Sus técnicas eran muy innovadoras para la época.
En 1998 se subastó un autorretrato 71,5 millones de dólares.
En el 2015 Sotheby’s, en Nueva York, subastó un paisaje de Vincent Van Gogh. El título de esta obra es "L’Allée des Alyscamps", "El callejón de los Alyscamps" en español, y fue vendida a un coleccionista privado asiático.
Este paisaje, valorado en un inicio por 40 millones de dólares, es uno de los cuadros que Van Vogh pintó en 1888 durante su estancia en Arlés, una ciudad al sur de Francia, junto a Paul Gauguin, cuando creó algunas de sus composiciones más reconocidas, como "Tournesols" o "L’Arlesienne".
Esta paisaje alcanzó la cifra de 66,3 millones de dólares en el 2015.
¿Cuál de estas tres pinturas es tu favorita?
NO TE PIERDAS: El lado más oscuro de Van Gogh