¿Crees que secarte con una toalla es lo mejor que puedes hacer por ti?
Las vacaciones en la playa marchan a la perfección hasta que un encuentro inesperado -y doloroso- las puede enturbiar: una medusa.
Si te encuentras con una, los expertos recomiendan sobre todo una cosa para disminuir la irritación y superar cuanto antes el inconveniente: no frotarse con una toalla.
"El frotamiento podría activar las células urticantes aún dormidas y empeorar aun más la picadura", explica Wolf Groth, del Centro Berlinés de Medicina Tropical.
Lo mejor es aplicar vinagre o polvo de hornear sobre la piel irritada, aunque es difícil que alguien lleve eso a la playa, por lo que una solución rápida es esparcir arena en la picadura y luego retirar las células urticantes, por ejemplo, con una tarjeta de crédito.
Quien toca una medusa peligrosa bañándose en aguas tropicales, debe salir del agua de inmediato y contactar a los ayudantes de la playa: "Los locales suelen saber bien qué se debe hacer", concluye Groth.
Lee: Cuidado con las medicinas falsas
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…