Te damos algunos consejos para que logres capturar buenos recuerdos de tus viajes.
Fotografiar el agua tiene sus trucos: el agua refleja los colores del cielo. Si está nublado, la superficie acuática siempre se verá gris. Es la luz del sol la que no sólo le da brillos y reflejos, sino su color real, ya sea azules, turquesas, aguamarinas o verdosos. A partir de media mañana y hasta media tarde, la luz del sol te permitirá retratar el color del agua tal como la vez. Las horas cercanas al amanecer y atardecer, te darán superficies de agua con tonos más brillosos.- Mario Cherrutti.
Si estás entre dunas. Las condiciones del desierto son siempre duras para el equipo de fotografía y pueden causar daño en el funcionamiento de los objetivos y la cámara. Protege tu equipo con una buena maleta y evita cambiar de objetivo a la intemperie. Si es necesario, hazlo en un lugar donde no sople el viento y asegúrate de apagar la cámara para evitar que la carga electromagnética del sensor atraiga partículas de polvo y arena.
Al fotografiar un paisaje natural, lo ideal es aplicar la mayor profundidad de campo posible. Para lograr esto, cierra el diafragma de la cámara fotográfica, utiliza un tiempo de exposición largo y practica el concepto de distancia hiperfocal. Es recomendable utilizar un trípode para mantener la imagen estable, o subir la sensibilidad ISO para obtener un resultado nítido. Para identificar el centro de interés, analiza detenidamente el fondo, toma en cuenta el tipo de cielo, el horizonte y enfoca la lente en un punto de interés.
Lee: ¿Cómo fotografíar animales salvajes?
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…