El Conservatorium Hotel es un lugar histórico en el corazón de Ámsterdam. Ésta es su historia.
En el corazón de Ámsterdam vive un histórico edificio. De banco a escuela de música, las muchas vidas del Conservatorium Hotel ofrecen a sus huéspedes una experiencia única. Flanqueado por algunos de los museos más importantes de Holanda, hospedarte aquí vuelve a Rembrandt, Vermeer y van Gogh personajes inolvidables de tu visita.
Como un viaje en el tiempo
El recinto fue construido originalmente en 1897 y sus pasillos han visto pasar a miles de personas a lo largo de casi dos siglos y su remodelación la convirtió en una de las obras maestras del arquitecto italiano, Piero Lissoni.
Lissioni se inspiró en la estructura gótica del antes conservatorio y le dio una nueva personalidad que combina lo clásico con lo contemporáneo. Cubrió su jardín interior con una estructura de vidrio que contrasta con la antigua fachada del hotel. Además, incluyó otros detalles de vidrio en el vestíbulo, donde puedes sentarte a beber un coctel en una increíble y gigantesca caja de cristal.
Te sugerimos: El pigmento sagrado de Oaxaca que Vincent van Gogh utilizó en sus pinturas más famosas
Conoce el Conservatorium Hotel
El Conservatorium cuenta con 130 habitaciones y espacios 5 estrellas. Los cuartos están adaptadas de cuando el hotel era una escuela de música y los estudiantes vivían aquí. Aún así, la comodidad y el lujo de las recámaras distan mucho de un cuarto de estudiante. Entre sus característicos tonos grisáceos y cálidas luces, el diseño de Lissioni hace de las habitaciones un lugar del que no querrás salir.
Por si no fuera poco, el hotel también cuenta con un increíble spa llamado Akasha. En sus 1000 metros cuadrados cuenta con una elegante piscina, jacuzzi, sauna y estudio de yoga para renovarte y poder experimentar la ciudad al máximo.
Información y fotos Maite Basaguren
Sigue leyendo:
Qué ver en el Van Gogh Museum de Ámsterdam si visitas la ciudad en el verano 2023
10 experiencias inolvidables que tienes que vivir en Ámsterdam
5 pueblitos de ensueño escondidos en la campiña holandesa que tienes que conocer