Disfruta de este encantador poblado con tintes victorianos, perfecto para el esquí, el senderismo y el paseo en bici.
Hay un olor particular que sólo puede provenir de las montañas, una mezcla natural que enriquece y enloquece los sentidos. A 1,600 metros sobre el nivel del mar, el aire que destila Colorado es fresco y medicinal.
Las dos horas que toma el shuttle en transbordarse del aeropuerto internacional de Denver a Vail se encuentran repletos de paisajes escénicos. En un inicio, todo es verde; los campos, las montañas, los lagos. Pero entre más nos adentramos a nuestro destino final, los picos de esos montes comienzan a tintarse de blanco, los últimos toques de aquella encantadora temporada invernal.
En los meses entre noviembre y abril, Vail se convierte en un destino mundial para la práctica del esquí. Con más de 190 pistas y 33 lifts, las montañas que forman parte de este fascinante ski resort son visitadas por locales y turistas de todas partes del mundo.
Recorrer el centro de este pequeño vecindario no toma mucho tiempo; quizás con una hora baste para ir y regresar. Aun así, la experiencia de navegar por los puentes pintorescos y recorrer el río principal es algo que cambia mano a mano con las estaciones del año.
Estratégicamente ubicado, Vail Village cuenta con una serie de restaurantes boutique que ofrecen la mejor comida gourmet de toda la región; entre ellos el Swiss Chalet, el Left Bank y la exquisita comida italiana del Campo de Fiori. Si caminas por la avenida principal, toparás con una gran cantidad de tiendas rústicas y souvenir shops. Ahí mismo podrás hacer la renta de tus esquís o la renta de tus bicicletas (dependiendo la temporada en la que te encuentres).
Si tu deseo no se encuentra en la aventura, también puedes disfrutar de un delicioso Spa o aprovechar de las magnificas instalaciones que promete la zona. Durante el verano, Vail ofrece distintos festivales y conciertos musicales que son gratuitos para el público general y que puedes disfrutar al aire libre. En adición, la mayoría de los lugares de hospedaje cuentan con una alberca y un delicioso Jacuzzi para el uso y la comodidad de sus huéspedes.
Cómo llegar: La manera más fácil de llegar a Vail es tomando un Shuttle desde el aeropuerto de Denver. El Colorado Mountain Express es una van compartida que te lleva directamente a tu hotel por solo 92 dólares (www.coloradomountainexpress.com).