Categorías: lugarestraveler

Vail en verano

Disfruta de este encantador poblado con tintes victorianos, perfecto para el esquí, el senderismo y el paseo en bici.

Hay un olor particular que sólo puede provenir de las montañas, una mezcla natural que enriquece y enloquece los sentidos. A 1,600 metros sobre el nivel del mar, el aire que destila Colorado es fresco y medicinal.

Las dos horas que toma el shuttle en transbordarse del aeropuerto internacional de Denver a Vail se encuentran repletos de paisajes escénicos. En un inicio, todo es verde; los campos, las montañas, los lagos. Pero entre más nos adentramos a nuestro destino final, los picos de esos montes comienzan a tintarse de blanco, los últimos toques de aquella encantadora temporada invernal.

En los meses entre noviembre y abril, Vail se convierte en un destino mundial para la práctica del esquí. Con más de 190 pistas y 33 lifts, las montañas que forman parte de este fascinante ski resort son visitadas por locales y turistas de todas partes del mundo.

Recorrer el centro de este pequeño vecindario no toma mucho tiempo; quizás con una hora baste para ir y regresar. Aun así, la experiencia de navegar por los puentes pintorescos y recorrer el río principal es algo que cambia mano a mano con las estaciones del año.

Estratégicamente ubicado, Vail Village cuenta con una serie de restaurantes boutique que ofrecen la mejor comida gourmet de toda la región; entre ellos el Swiss Chalet, el Left Bank y la exquisita comida italiana del Campo de Fiori. Si caminas por la avenida principal, toparás con una gran cantidad de tiendas rústicas y souvenir shops. Ahí mismo podrás hacer la renta de tus esquís o la renta de tus bicicletas (dependiendo la temporada en la que te encuentres).

Si tu deseo no se encuentra en la aventura, también puedes disfrutar de un delicioso Spa o aprovechar de las magnificas instalaciones que promete la zona. Durante el verano, Vail ofrece distintos festivales y conciertos musicales que son gratuitos para el público general y que puedes disfrutar al aire libre. En adición, la mayoría de los lugares de hospedaje cuentan con una alberca y un delicioso Jacuzzi para el uso y la comodidad de sus huéspedes.

Cómo llegar: La manera más fácil de llegar a Vail es tomando un Shuttle desde el aeropuerto de Denver. El Colorado Mountain Express es una van compartida que te lleva directamente a tu hotel por solo 92 dólares (www.coloradomountainexpress.com).

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Capturan estrella moribunda y de fuera de nuestra galaxia en el mejor acercamiento hasta ahora

Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…

21 noviembre, 2024 6:00 pm
  • Historia

Bailes de placer y fe: ¿Cómo era la danza en el antiguo Egipto?

La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…

21 noviembre, 2024 4:05 pm
  • el-espacio

Cómo obtuvo Marte sus lunas: La respuesta de la NASA

Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…

21 noviembre, 2024 2:00 pm
  • ciencia

Si el agua es transparente, por qué el mar es azul

Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…

21 noviembre, 2024 12:00 pm
  • animales

La historia de Delle, el delfín sin amigos que habla solo para sentirse acompañado

Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…

21 noviembre, 2024 10:00 am
  • traveler

Tras cinco años bajo remodelación, Notre Dame vuelve a abrir sus puertas

Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…

21 noviembre, 2024 8:00 am