¿Cuál es el país que deja más propina al viajar? Un sorprendente estudio denotó que, contrario a la opinión popular, no son los americanos.
No hay nada más desconcertante en una viaje que llegar a un hotel, bar o restaurante, y no saber cuanta propina es apta dar. Ese momento incómodo en el cuál, tu y el ayudante hacen contacto visual, y por medio de telepatía parece preguntarte, cuánta propina se quedará con el ese día.
Los estadounidenses tienen una reputación de dar propinas generosas al viajar, algo que se puede atribuir, a su cultura, o simplemente a su desconocimiento de las culturas ajenas. Sin embargo, pregunta a cualquier mesero si prefieren una clientela de europeos o una de americanos en su mesa, y te dirán… ¿Alemanes?
De acuerdo a una encuesta hecha a 9,000 personas aleatoriamente distribuidas en ocho países diferentes, los alemanes son los «propineros» más generosos del mundo. Un resultado sorprendente para todos aquellos que creían en la locura monetaria de los magnates americanos.
Por otro lado, de estas ocho naciones encuestadas, los italianos quedaron en último lugar. En base a un reportaje de la ABC News, los resultados fueron los siguientes:
Alemanes: 69%
Estadounidenses: 57%
Rusos: 53%
Brasileños: 40%
Franceses: 39%
Británicos: 39%
Españoles: 36%
Italianos: 23%
Tal vez la clave no sea, como tal, ser el más generoso, sino el más informado en cuestiones culturales al momento de embarcar en cualquier viaje transcultural.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…