Europa es uno de los destinos favoritos de los viajeros; sin embargo, muchos de estos aventureros creen que podría ser un viaje costoso, la buena noticia es que no gastarás tanto como crees, y nosotros te decimos cuánto cuesta viajar a Europa y qué hacer.
Para saber cuánto dinero necesitas para tu viaje, debes de tomar en cuenta lo siguiente:
El primer paso es identificar cuáles son las ciudades o países que quieres conocer y visitar. La ruta básica por Europa es: España (Madrid y Barcelona), Francia (París), Italia (Venecia, Roma, Florencia y Pisa), Inglaterra (Londres) y Alemania (Berlín).
Sin embargo, puedes seleccionar otros países en los que estés interesado.
Te puede interesar: 8 destinos alternativos en Europa para visitar cuando termine la pandemia
Aquí se trata de seleccionar el tipo de hospedaje, todo dependerá de tu presupuesto y las comodidades que estés buscando, pues podrás elegir entre hoteles de todos los precios, hostales e incluso apartamentos turísticos.
Es importante que investigues sobre las ciudades que visitarás, para así saber en qué lugares históricos, museos o actividades invertirás tu tiempo. Esto con la finalidad de que lo disfrutes mucho mejor.
Ahora que ya conoces tu ruta de viaje y actividades a realizar, te será mucho más fácil saber qué tipo de ropa debes llevar. Esto te ayudará a llevar cosas que realmente te serán de utilidad y no prendas de más.
Siempre que viajes al extranjero, es súper importante que contrates un seguro de viaje internacional de cobertura amplia, esto es con la finalidad de que si sufres algún inconveniente durante tu viaje, puedas contar con asistencia médica, asistencia legal, repatriación o incluso una cobertura a tus pertenencias en caso de extravío, entre otros.
¿Cuánto cuesta un seguro de viaje a Europa?
El costo del seguro de viaje es de aproximadamente 6 dólares diarios, con una cobertura amplia.
Para llegar a Europa tendrás varias opciones; sin embargo, te recomendamos llegar a España, pues te ayudará a acostumbrarte a las costumbres europeas, ya que el idioma también es el español.
Los vuelos de México al aeropuerto de Madrid, tiene un costo aproximado de 21, 000 pesos mexicanos, todo dependerá de la temporada en la que viajas.
Pero si prefieres llegar a París o a Londres, tu vuelo puede costar de los 15, 000 a los 17, 000 pesos mexicanos.
Para hospedarte en los países del viejo continente contarás con una gran variedad de opciones, desde hoteles de lujo y sencillos, hostales, o incluso departamentos.
Por ejemplo, un hotel de tres estrellas ubicado en el corazón de Madrid, como el Hotel Regina, cuesta aproximadamente 2, 200 pesos mexicanos la noche en una habitación doble. Pero siprefieres uno de 5 estrellas, podría llegar a costar 9, 700 pesos mexicanos.
Los precios en ciudades como Londres o París son muy parecidos, por ejemplo, un hotel cuatro estrellas en el centro de París como el Hyatt Regency Paris Étoile, puede costarte 3, 936 pesos la noche.
Pero si buscas economizar en el hospedaje, tal ves deberías considerar los hostales, por ejemplo, el Amsterdam Hostel Annemarie, ofrece habitaciones privadas por 687 pesos, o habitaciones compartidas por 247 pesos.
En Londres, el New Cross Inn Hostel, te ofrece habitaciones privadas por 709, o habitaciones compartidas por 272 pesos.
Te interesa: Tres hoteles románticos para vivir en pareja en Europa
Para comer en Europa hay muchas opciones, y el costo dependerá de qué tan exigente sea tu paladar, pues puedes elegir entre comer en restaurantes, la comida callejera o rápida, o incluso visitar un supermercado para comprar provisiones.
En lugares como Madrid, Barcelona, París, Londres y Amsterdam, la comida es un poco costosa, si comes en un restaurante de gama media, podrías gastar cerca de los 40 euros por comida, en un antojo callejero, como un helado, un café o un croissant, podrías gastar 5 euros en promedio, y si optas por ir al supermercado, podría gastar 10 euros por día.
La comida en lugares como Bruselas, Brujas, Venecia y Roma, es un poco más económica, por ejemplo, en un restaurante promedio gastarías alrededor de 30 euros por comida, 5 euros en antojos, y unos 7 euros si compras en el supermercado.
Si estas buscando experiencias gastronómicas y tienes la posibilidad de invertir un poco de tu presupuesto en comidas, estos son algunos de los restaurantes más populares del continente europeo.
Te interesa: En Europa abre sus puertas el primer restaurante submarino
Está ubicado en Montegrosso, Italia, y representa la comida tradicional italiana, pastas y platillos hechos a mano y con ingredientes completamente orgánicos, y porciones generosas.
Y aunque cuenta con un menú a la carta, también tiene un menú fijo que tiene un costo aproximado de 45 dólares.
Ubicado en San Sebastián, España, es el lugar perfecto si buscas disfrutar de una buena copa de vino y comer deliciosos pintxos. El lugar se caracteriza por preparar su alimentos con ingredientes orgánicos.
La especialidad de la casa son los champiñones salteados con ajo y servidos con yema de huevo. Los precios van de los 2 a los 30 euros, pues también hay pequeñas tartajeas de fruta y algunos bocadillos de cangrejo y jamón ibérico.
Este famoso restaurante de Copenhague, Dinamarca, no puede faltar en la lista de los mejores restaurantes. Sigue siendo famoso por sus espectaculares platillos hechos con mariscos .
Sin embargo, también es famoso por sus vegetales en otoño y la carne que ellos mismos cazan.
Los precios de este restaurante, que es considerado como el mejor del mundo, van de los 353 a los 377 dólares.
Uno de los mejores restaurantes en la bella ciudad de París, por su maravillosa confinación de lo moderno con lo tradicional.
Fue fundado por el chef, Sven Chartier, en el 2010, y desde entonces se ha convertido en una parada turística, pues también impulsa a los nuevos talentos.
Es uno de los restaurantes que adquirido fama por influencia en Londres y en el mundo por sus platillos, aún después de su apertura hace más de 25 años.
Su palito más famoso es la médula: cuatro enormes cilindros de hueso que contienen la esencia tambaleante de la carne, servida con tostadas y una ensalada de perejil.
Pero además, es famoso por sus gran variedad de vinos de alta calidad, y el precio promedio que gasta un comensal es de 60 euros.
Recorrer varios destinos del continente europeo significa que necesitas un transporte que te lleve de una ciudad a otra de forma rápida y segura, incluso si esto significa que debas cruzar algunas frontera.
Para muchos, la mejor forma de conseguirlo es a través de trenes, las salidas son puntuales, te llevan a lugares turísticos, son muy rápidos y además, podrás disfrutar de bellos paisajes, mientras viajas de un lugar a otro.
Uno de los más famosos de estos trenes es el Eurostar, viajan a alta velocidad y conectan a Reino Unido con Francia, Bélgica y Ámsterdam a través del Canal de la Mancha.
Puedes viajar en tres diferentes clases:
El viaje sencillo va de los 46 euros a los 283 euros, el costo dependerá de la duración del recorrido, la clase que elijas y la hora.
Si buscas un viaje redondo, invertirás de los 58 euros a los 491, bajo las condiciones anteriores.
Te interesa: Una de las maneras más ecológicas para recorrer Europa es por Tren
Si cuentas con suficiente dinero y no quieres perder tanto tiempo viajando en tren, otra opción para viajar de país en país en Europa, es en avión.
Gracias al turismo, existen aerolíneas que manejan costos muy bajos y accesibles para que puedas desplazarte de una ciudad a otra de forma rápida, los costos van desde los 100 euros, ya con tu maleta documentada.
Si estas pensando en usar el metro, debes tomar en cuenta que su costo varia en cada ciudad, por ejemplo, el boleto del metro en Londres tiene un costo de 8 euros, en París, Madrid y Bruselas cuesta 2 euros, 2.5 euros en Barcelona y Roma y 3.5 euros en Amsterdam.
Si viajas por tu cuenta, y tomando en cuenta cada uno de los puntos anteriores, una persona podría gastar en promedio de 70 mil pesos a 80 mil pesos, si elige hospedarse en hostales en lugar de hoteles.
Pero si estas planeando tu viaje a Europa por primera vez, tal vez deberías de buscar la ayuda de una agencia de viajes, no sólo porque podrías ahorrar dinero, también te podrían ayudar a armar un plan de viaje, lo que te dará seguridad y comodidad al viajar por primera vez al viejo continente.
La agencia de viajes, Amo Viajar, nos compartió algunas ideas para realizar tu viaje a Europa por primera vez:
Con una duración de 17 días, este paquete de viaje te permitirá visitar los lugares más emblemáticos y turísticos de España, Francia, Suiza e Italia, además del vuelo y el hospedaje, con una inversión aproximada de 1599 dólares (32 mil pesos mexicanos aproximadamente).
La mejor temporada para viajar a Europa es la primavera, entre los meses de mayo y junio, pues además de que el clima es cálido y los días son largos, es temporada baja en todos los países.
Esto no sólo significa que hay menos gente y que te evitarás hacer enormes colas para entrar a las atracciones turísticas, también encontrarás mejores precios.
Otros meses adecuados para viajar, son julio y agosto, el clima sigue siendo cálido, los días son aún más largos; sin embargo, te encontraras haciendo largas filas para entrar a las atracciones turísticas, o incluso para abordar el transporte, pues es temporada alta, y además de que habrá más gente, los precios aumentarán.
Evita viajar durante el mes de febrero, pues es en este mes cuando las tormentas de nieve son muy intensas, y podrían causar cancelaciones en los vuelos, o incluso que puedas salir de tu habitación.
Como mexicano, sólo necesitarás de tu pasaporte vigente para poder arribar al viejo continente; sin embargo, también deberás de comprobar que vas en calidad de turista, y para conseguirlo, solo deberás presentar tus reservaciones e itinerario.
Antes de irte:
5 ventajas de estar soltero al momento de viajar
¿Cómo viajar en la nueva normalidad? Esta es la forma
¿Viajar en pandemia? Lo que debes considerar
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…