La “ciudad que nunca duerme”, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para quienes buscan diversión, cultura y arte, y si eres uno de ellos, seguro te interesa saber cuánto cuesta viajar a Nueva York, y así tener la gran oportunidad de recorrer la Gran Manzana.
Nueva York, también conocida como la Gran Manzana, es la ciudad más grande de los Estado Unidos, sus numerosas atracciones ha hecho que sea visitada por más de 40 millones de personas al año.
La ciudad que nunca duerme también ha sido el escenario de numerosas películas románticas, y una que otra de acción, además de llamar la atención por sus imponentes y hermosos rascacielos.
Te interesa: Nueva York ofrecerá la vacuna de Johnson & Johnson a turistas y entradas gratis a museos
Un vuelo redondo a Nueva York desde la Ciudad de México y sin escalas, tiene un costo aproximado de 4,000 pesos mexicanos.
Puedes cotizar tus vuelos en alguna de estas aerolíneas:
Aeromexico
Delta
American
United
Te interesa: Conoce algunos de los principales atractivos de Nueva York en línea
Encontrar hospedaje en Nueva York a buen precio, es relativamente fácil; sin embargo, es importante que compares precios y hagas tus reservaciones con anticipación, pues será la mejor forma de ahorrar en este rubro.
Si lo que quieres es un hospedaje en el corazón de Nueva York, podrías considerar el Hilton Times Square, un hotel que se encuentra a tan sólo tres cuadras de Times Square, a cuatro de Grand Central y a dos de Broadway. Los precios van desde los 4,530 pesos mexicanos por noche.
Pero si quieres un alojamiento más económico, tal vez deberías de buscar hospedaje en los distritos de Brooklyn o el Bronx, donde encontrarás hoteles a mejores precios.
Por ejemplo el Farfield Inn & Suites by Mariott New York Brooklyn, que tiene un precio aproximado de 2, 550 por noche, o el Rodeway Inn Bronx Zoo desde 2,420 por noche.
Si buscas precios más económicos, podrías considerar hospedarte en hostales, en las que podrás encontrar precios que van desde los 800 pesos mexicanos, a los 2,400 pesos mexicanos por noche.
Por ejemplo, The Local NYC, cobra desde 838 pesos mexicanos por noche, mientras que el NY Moore Hostel, también va desde los 858 pesos mexicanos por noche.
Para comer en la Gran Manzana, contarás con una gran variedad opciones y precios, pues si tu presupuesto es bajo, podrás encontrar excelentes opciones si decides probar la famosa comida callejera de Nueva York, que encontrarás en los food carts que se encuentran en todos los distritos de Nueva York.
En estos food carts podrás encontrar los deliciosos y famosos hot dogs de la ciudad, y otra variedad de comida como los tacos mexicanos o la comida china y hasta pizzas. En estos lugares encontrarás precios que van desde un dólar hasta los 10 dólares.
Si estas buscando locales de comida rápida, podrás encontrar sitios como Shake Shack, Chinatown o McDonald’s.
Pero si lo que quieres es visitar alguno de los restaurantes más famosos de nueva York, aquí te dejamos algunas opciones, siempre tomando en cuenta que los precios serán un poco más elevados.
Este restaurante ubicado en Soho, es uno de los más famosos en Nueva York por sus hamburguesas, pero sobre todo, por sus originales y deliciosas malteadas, que aunque son un poco costosas (15 dólares), muchos dicen que valen la pena por su diseño, sabor y exquisita presentación.
Si bien es cierto que la pizza es uno de los alimentos más comunes en Nueva York, la de este restaurante es tan exquisita, que fue elegida por el New York Times como la mejor pizzería de la Gran Manzana, con precios que van desde los 12 dólares.
Ubicado en Manhattan, Rizzo’s se ha hecho famoso por su pizza horneada de masa súper delgada y textura crujiente y exquisita, pero también por sus dulces cannoli.
Otro clásico de Nueva York son los hot dogs, y de acuerdo al New York Times, en Perritos de Gray’s Papaya encontrarás los mejores por tan sólo 2 dólares; sin embargo, también podrás disfrutar de su delicioso y famoso batido de papaya , además de otras bebidas sin alcohol de naranja, piña colada, champán de coco o incluso daiquiris de banana.
El lugar es tan popular, que muchos famosos han sido vistos comprando sus bebidas y hot dogs en el establecimiento, hasta Barak Obama se dejó ver en el lugar durante su campaña electoral del 2008.
Si buscas un delicioso postre, este podría ser tu opción, la pastelería de Dominique Ansel se ha hecho famosa por sus dulces cronuts, un postre “mitad croissant, mitad donut“.
Sin embargo, también cuenta con otros postres como pastelitos, galletas y macarrones dulces que van desde los 5 a los 7 dólares.
Localizado en Broadway, este restaurante es perfecto si buscas una deliciosa cena, acompañado de un show al mero estilo de Broadway, realizado por los mismos camareros del lugar.
Su especialidad, son los espaguetis con albondigas; sin embargo, muchos de sus comensales recomiendan dos de sus hamburguesas: la Walter Cronkite o la Mighty Mo.
En el menú podrás encontrar precios que van de los 15 a los 25 dólares por platillo.
La forma más fácil de viajar por toda la Gran Manzana, es usando el Metro de Nueva York, para lograrlo sólo tienes que adquirir una MetroCard (recargable) que tiene un precio de un dólar, más lo de tu viaje, que tiene un costo de 2.75 dólares.
Si prefieres, también puedes comprar un billete sencillo, que tiene un costo de 3 dólares. Si vas a usar el metro por más de 7 días, se recomienda que adquieras la Unlimited Ride MetroCard, que tiene un costo de 33 dólares, pero que te da viajes ilimitados por esos días.
Otro transporte en Nueva York son los autobuses, que a un precio de tan solo 3 dólares, te llevan a Manhattan, Brooklyn, Queens, Staten Island y el Bronx
¿Quieres viajar en Taxi por la ciudad? Lo primero que tienes que saber es que además de los famosos taxis amarillos (yellow cabs), también hay taxis verdes, también conocidos como “boro taxis”.
Mientras que los yellow cabs son los únicos habilitados para tomar pasajeros en cualquier parte de la ciudad, los boro taxis, sólo pueden tomar pasajeros en Upper Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.
La tarifa base cuesta 2.50 dólares y por cada 1/5 de milla se aumenta .50 de dólar en movimiento, o por cada 60 segundos que el taxi permanece detenido en el tránsito.
Puedes pagar en el taxi en efectivo, pero también puedes hacerlo con tarjeta de crédito o débito (American Express, Mastercard, Visa).
Si viajas por primera vez a Nueva York, seguro tu intención es recorrer toda la ciudad y conocer todos sus atractivos, y lo más recomendable es adquirir pases que te den acceso a lo mejor de la ciudad.
Con este pase tendrás acceso a lugares como el Empire State Building, Museo Americano de Historia Natural, Museo Metropolitano de Arte, Observatorio del Top of the Rock, Museo Guggenheim, Estatua de la Libertad, la isla Ellis, Memorial y Museo del 11S. Tiene un costo de 136 dólares.
Te interesa: La historia de los 150 años del MET en Nueva York
Además de las atracciones que ofrece el CityPASS, este pase también te permite visitar el Zoológico de Staten Island, el Jardín Botánico de Nueva York o el Museo del Transporte Público de Nueva York. Tiene un costo aproximado de 200 dólares.
Broadway es el corazón de los musicales, puedes disfrutar de la puesta en escena de “El Rey León”, “El Fantasma de la Ópera”, “Chicago”, entre otros, desde 150 dólares.
Es el edificio más alto de Nueva York, y podrás disfrutar de su majestuosa vista y hasta una deliciosa cena en su lujoso restaurante. Los precios de los paquetes de esta atracción van de los 47 a los 73 dólares, de acuerdo a las atracciones que quieras ver.
Te interesa: 18 museos en Nueva York que puedes visitar en línea
Con un presupuesto reducido, podrías gastar cerca de 18,500 pesos por viajar 5 días a Nueva York; sin embargo, solicitar la ayuda de una agencia podría ayudarte ahorrar un poco en tu viaje.
De acuerdo con Mundo Joven, un viaje de 5 días a Nueva York, con viaje redondo, hospedaje y un auto rentado para que disfrutes de la ciudad por tu cuenta, tiene una tarifa de 12,000 pesos mexicanos.
Se deseas pasar más días en la Gran Manzana, podrías pagar una tarifa de 23,000 pesos mexicanos por 10 días, con los beneficios anteriores.
Pero si prefieres pasar 15 días en la ciudad que nunca duerme, estarías gastando 35,000 pesos mexicanos.
Te interesa: Cinco secretos de Nueva York (nuevos lugares que debes conocer)
Como mexicano, además de contar con un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses, deberás contar con una visa emitida por el consulado oficial de Estado Unidos.
La visa tiene un costo de 3,200 pesos, y puede tener una vigencia de 10 años.
La temporada alta para viajar a Nueva York va los meses de junio a agosto, es la temporada en la que hay más turistas y los precios son más altos.
Para ahorrar en tu viaje, es recomendable que viaje en temporada baja, esto ocurre durante los meses de octubre y septiembre, y de nuevo en abril y mayo.
Te interesa: En febrero se vive la semana más barata de Nueva York
Antes de irte:
Hombres águila: la historia de los mohawks que construyeron Nueva York
Así es el rascacielos más delgado del mundo que cambiará la vista de Nueva York
Nueva York: el secreto de su fascinación
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…