Si te expones al Sol, o viajas en automóvil, ten precaución.
Cuando viajas es muy probable que te expongas al Sol, y que tu celular te esté acompañando, aunque debes tener precaución, toda vez que si un smartphone recibe demasiada luz solar, puede haber cortocircuitos y otros daños graves.
También las pantallas de cristal líquido de los aparatos son sensibles al calor extremo, advierten los expertos.
Para evitar este tipo de daños, pero también deformaciones de la carcasa, es importante tenerlos siempre a la sombra. Durante el verano, el automóvil no es un buen lugar para dejar ni los teléfonos ni ningún otro aparato electrónico. Cuando un coche está al sol, la temperatura interior puede subir fácilmente a los 70 grados.
La mayoría de los fabricantes recomienda no utilizar los aparatos cuando la temperatura supera los 35 grados, y es posible que la garantía no cubra este tipo de daños.
Recomendamos: Tú y el celular de vacaciones
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…