Podrías estar en Dubai, o Nueva York. Esta exclusiva selección de rooftops abarca todo el mundo. Los rooftops son, al final del día, la mejor manera de elevar la vida nocturna de una ciudad. Aquí te contamos sobre los lugares que han redefinido la mezcla entre vistas de impacto, atmósferas experimentales y bebidas de ensueño.
Dubaí es la capital de muchas cosas, y sus rooftops no son la excepción. Sin embargo, hay uno que le gana a todos los demás, aquí y en el resto del mundo; este es Cloud 22, en Atlantis The Royal.
Suspendido sobre el Golfo Pérsico, con una piscina infinita que ópticamente desaparece en el horizonte, y la mejor vista de la icónica Palma Jumeraih, Cloud 22 se lleva el primer lugar por mucho.
En este rooftop podrás encontrar cabañas privadas con sus propias piscinas, así como una propuesta gastronómica internacional con cócteles de autor. Y la experiencia no acaba allí, al atardecer, podrás disfrutar de música en vivo en manos de un DJ.
Este es el rooftop que combina glamour con emoción. Situado a 250 metros de altura, el Sky Bar del Lebua State Tower cuenta con una barra iluminada con LED y la mejor perspectiva del río Chao Phraya.
Encima de todo, en este rooftop se prepara el célebre «Hangover-tini» una de las mezclas exclusivas del lugar.
Al hablar de rooftops, por supuesto que teníamos que incluir a Nueva York. 230 Fifth Rooftop Bar es un espacio único, en el que podrás encontrar iglús calefaccionados en invierno, y frondosos jardines en verano. Desde aquí podrás echar un vistazo privilegiado al Empire State Building y a Midtwon Manhattan, con uno de sus innovadores cócteles en mano.
Este lugar no es para aquellos que experimentan vértigo. Ozone, en el Ritz-Carlton de Hong Kong, es el bar más alto del mundo.
Así es, este rooftop está situado en el piso 118 y ofrece vistas incomparables, tanto del puerto Victoria como del emblemático skyline de Hong Kong.
En dos palabras, moderno y atrevido: Ozone ofrece un abanico internacional de restaurantes, así como opciones de autor, como el «Darkside».
Te podría interesar: Tres hoteles para enamorarte de Hong Kong
No todo se trata de alturas vertiginosas y fiestas vibrantes. La Terrazza es el rooftop para los románticos. Ubicada en el Hotel Continentale en Florencia, La Terrazza es, antes que nada, un rincón íntimo con la mejor perspectiva del Ponte Vecchio.
En este espacio, tan elegante como nostálgico, podrás esperar una selección de vinos toscanos meticulosamente curados, así como una atmósfera que recuerda el encanto del Renacimiento.
Finalmente, Londres. The Rooftop at The Standard es el espacio para aquellos que buscan una energía creativa y animada. Así, este rooftop en King’s Cross ofrece atrevidos cócteles en un ambiente ecléctico, con DJ’s en vivo y vistas panorámicas de Londres. Qué más esperar de la vida nocturna londinense.
Y ya está, ahora conoces los mejores rooftops del mundo, una lista que toma en cuenta aquellos espacios que te harán vivir un momento inolvidable.
Este texto fue escrito por Aura Moreno Rosales, periodista de profesión y lectora suspirante. Le gusta trotar por el mundo, sobre todo si es a través de las palabras. Colabora como redactora en National Geographic en Español.
Por los techos de Madrid: Los mejores lugares para recorrer en la capital
¿Qué hacer en la Ciudad de México? Comer, pasear y disfrutar
¿Has visitado el icónico edificio conocido como «el pepinillo» en Londres?
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…