La Ciudad de México es muchas ciudades en una.
Del sur de la Ciudad de México, adonde suelo ir en Metrobús, encabeza mi lista de recomendaciones el Centro Cultural Universitario de la UNAM: exposiciones en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), concierto en la sala Nezahualcóyotl, y un paisaje que siempre me sorprende. En Coyoacán, el mercado sigue siendo de mis lugares favoritos para comer tostadas o pastel de jaiba.
Respecto al centro de la Ciudad de México, es el lugar al que desde niña me llevaban mi abuela y mi madre. Camino la calle de Guatemala, veo las salas del Centro Cultural de España, y subo a su terraza con vista a la catedral a beber una copa de vino. Si paso por la dulcería de Celaya, en la calle 5 de Mayo, entro por las piñoninas que hacen, igualitas, desde hace más de 100 años. El Centro es un surtidor de estímulos: me deja exhausta, pero siempre vuelvo al Palacio de Bellas Artes, como un imán que me atrae, poderoso.
Encuentra el resto de la historia en la edición de abril de la revista National Geographic Traveler.
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…