A partir de este 29 de febrero, los mexicanos que deseen visitar territorio canadiense deberán solicitar una visa. Aquí te contamos lo que ocurrió.
Tras el drástico aumento de solicitudes de asilo, el gobierno canadiense ha vuelto a requerir que visitantes mexicanos tramiten una visa. Este documento, que no se necesitaba desde 2016, será una manera de regular los ingresos al país norteamericano. La provincia de Québec argumenta que recibió alrededor de 60 mil solicitudes de refugio en los 11 primeros meses de 2023.
Ahora, las personas que deseen visitar Canadá por turismo, deberán solicitar una visa de alrededor de 100 dólares canadienses, dependiendo de la rapidez con la que necesite se expedida.
Te sugerimos: Montreal en Lumière, el impresionante festival que ilumina el frío invierno en Canadá
No aplica para todos
A pesar de este nuevo requisito, las autoridades canadienses han declarado que no es un trámite necesario para aquellas personas que posean una visa estadounidense o que hayan tenido una visa canadiense en la última década.
“A partir del 29 de febrero de 2024, 11.30 de la noche (hora del Este), los ciudadanos mexicanos que tengan una visa estadounidense de no inmigrante válida o hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años y viajen por vía aérea con un pasaporte mexicano podrán solicitar una autorización de viaje electrónica,” explica el comunicado.
Además, los funcionarios especificaron que este cambio aplica únicamente para los trámites de visitas por turismo. En el caso de las visas de trabajo o visas de estudio se seguirán los mismos procesos y quienes ya poseen este documento, no necesitarán uno adicional.
Sigue leyendo:
Entre osos, lagos y montañas: Jasper, Canadá, recibe el otoño con los brazos abiertos
Éstos son los mejores destinos del mundo en 2024, según National Geographic