12 camellos han sido descalificados del Festival de Camellos Rey Abdulaziz en Arabia Saudita por implantarles bótox, infringiendo las normas de este certamen de belleza que reúne a 30,000 camellos del Golfo Pérsico. Este concurso se celebra en el desierto de ad-Dahna a 120 kilómetros de Riad, la capital del reino saudí.
Este festival, que busca premiar a los camellos más bellos de Arabia Saudita, se realiza normalmente en el mes de enero. Con los años, este evento se ha posicionado como el primer y principal festival de camellos en el mundo, en el que se promueve la herencia cultural árabe.
Este concurso se celebra en el desierto de ad-Dahna.
Ante el abuso de sustancias para mejorar su imagen, el comité organizador comunicó el año pasado que descalificarían a los camellos que tuvieran sustancias nocivas en los labios, que estuvieran afeitados o con el pelo teñido. «Nuestro equipo tiene la experiencia y la tecnología necesaria para detectar la manipulación. Trabajamos para contrarrestar el fraude y la manipulación», afirmó la organización.
El ganador este 2018 recibió más de 50 millones de dólares.
Lamentablemente, algunos participantes no siguieron las reglas y aplicaron sustancias no permitidas en los labios, nariz e incluso en la quijada de los camellos. Ali Al Mazrouei, uno de los asistentes del concurso, lo declaró a The National.
Los organizadores esperan que con estas nuevas medidas los participantes ya no dañen y afecten la salud de sus camellos.
«Algunos criadores que no pueden comprar camellos caros adquieren animales no necesariamente bien parecidos e intentan embellecerlos artificialmente», explica uno de los jueces, Abdalá ben Naser al Dagheri. En algunos casos algunas personas recibieron la sanción de no poder participar en los próximos cinco años.
NO TE PIERDAS: Hallan un cachorro de tigre que intentaban enviar por correo