Sitios con gratas creaciones culinarias
Contrario a las tendencias tecnológicas y al consumismo, hay un movimiento alrededor del mundo que pretende reducir la velocidad para saborear la vida sin prisas. Es conocido como Slow Food, nació en la localidad de Bra, Italia y al parecer es una tendencia que llegó para quedarse.
Lo bueno viene para aquellos que esperan y así lo demuestran estos hoteles a través de sus creaciones culinarias.
Boutique Hotel Boucan
Soufrière, Santa Lucía
El grano del cacao es el protagonista en este hotel de 14 habitaciones ubicado en la isla de Santa Lucía. Es el primer alojamiento de los creadores de la firma Hotel Chocolat, ahora también presente en el Reino Unido. Su restaurante ofrece cacao en casi todos sus platillos, ya sea ensaladas, platos fuertes o postres.
Su spa también incluye chocolate en la mayoría de sus tratamientos.
Los árboles de cacao que rodean la propiedad garantizan la frescura del ingrediente, sin procesos industriales. www.hotelchocolat.com.
Sextantio Albergo Diffuso, Santo Stefano Di Sessanio
Abruzzo, Italia
Las 27 habitaciones de este hotel están repartidas por todo un pueblo medieval muy bien conservado en la región de Abruzzo. Las granjas locales tienen antiguas variedades mediterráneas de lentejas y garbanzos que crecen en las colinas de la misma manera que lo hicieron hace más de 3,000 años.
Los quesos y jabones artesanales, más el buen gusto en el diseño, complementan la experiencia. www.sextantio.it.
Hotel Healdsburg
California, Estados Unidos
En el centro del condado de Sonoma, en California, hay un hotel cuyo legendario chef Charlie Palmer ofrece una experiencia culinaria de la granja a la mesa. En su Dry Creek Kitchen se sirve pechuga de pato con pinot-noir o estofado de col, un menú exquisito acompañado de vinos locales de edición limitada. www.hotelhealdsburg.com.
De Becker Hotel & Restaurant
Trier, Alemania
El chef y propietario de este hotel en el pintoresco valle de Trier, Wolfgang Becker, le ha conseguido dos estrellas Michelin a su restaurante por la calidad de ingredientes que utiliza. Becker representa a la quinta generación de una familia dedicada a producir vinos, así que el servicio y el sabor parecen insuperables. Alójate en alguna de las 18 habitaciones y prueba el menú de degustación de cinco platos. www.beckers-trier.de.