Hay viajeros que huyen del calor, mientras que otros huyen de las bajas temperaturas. Las estaciones en Montreal le ofrecen un destino a todo tipo de visitantes.
Montreal ofrece una gran cantidad de experiencias para cada tipo de viajero. Ya sea que busques adentrarte en su historia, seas un entusiasta de la gastronomía o quieras aventuras para disfrutar la naturaleza, Montreal tiene algo especial para una de las estaciones.
Te sugerimos itinerarios por Vieux-Port, donde las calles adoquinadas, la arquitectura histórica y el pintoresco puerto te transportarán al pasado; por Centre-Ville, el bullicioso centro de la ciudad, donde podrás encontrar imponentes rascacielos y una gran variedad de museos; por el corazón bohemio de Montreal, Mile End, para explorar boutiques extravagantes, cafés artesanales y una próspera comunidad artística, o por Little Italy, que además de herencia italiana incluye una cocina deliciosa.
Para quienes busquen posibilidades al aire libre, Mont-Royal resulta una escapada tranquila en el corazón de la ciudad. Los alrededores de Montreal ofrecen visitas a hermosos paisajes como Mont-Tremblant, con una gran diversidad de actividades al aire libre; Mauricie, con sus pintorescos parques y ríos; Yamaska, que ofrece tranquilos lagos y senderos, o Mont-Saint-Hilaire, con sus pintorescos senderos, todos con impresionantes vistas.
Primavera: Florece la diversión
La ciudad se transforma en un escenario de festivales, desde el literario Festival Littéraire International Metropo-lis Bleu hasta el vibrante Festival MURAL. La música en vivo inunda las calles con el Francos y Piknic Electronik, mientras los espectáculos anuales del Cirque du Soleil te sorprenderán. ¡La primavera es sinónimo de fiesta en Montreal!
Verano: iA disfrutar al aire libre!
Esta época es una invitación a vivir la ciudad al máximo. Parques como el Mont-Royal se convierten en el epicentro de picnics y actividades al aire libre. Festivales como Mon-tréal Complètement Cirque y Nuits d’Afrique añaden un toque de magia a la ciudad. Y si quieres refrescarte del ca-lor, visita la playa de Verdun o en las piscinas del Parque Jean-Drapeau.
Otoño: Un otoño lleno de color y sabor
En esta temporada los parques se visten de colores cálidos, invitando a largos paseos. Los mercados de agricultores ofrecen una explosión de sabores locales, y las sidras de manzana se convierten en la bebida estrella de la temporada. No te pierdas la oportunidad de recoger tus propias manzanas en una escapada a las afueras de la ciudad.
Invierno: un paraíso nevado
Todas las estaciones en Montreal son especiales pero, el invierno es una época mágica. La ciudad se ilumina con festivales de luces, mercados navideños y eventos al aire libre. Patina sobre hielo en el Parc La Fontaine, disfruta de una bebida caliente en un acogedor café o explora las galerías de arte. ¡El invierno en Montreal es una experiencia única!
Este texto fue escrito por Mariana Mijares, comunicóloga de profesión, periodista de oficio y viajera por pasión. Se formó en la Universidad Iberoamericana y actualmente escribe para medios especializados como Esquire, Cosmopolitan, Harper’s Bazaar y las revistas de Volaris y Viva Aerobus.
Sigue leyendo:
Lago Crawford: El sitio tranquilo en Canadá que ha marcado el comienzo del Antropoceno
Montreal en Lumière, el impresionante festival que ilumina el frío invierno en Canadá
Entre osos, lagos y montañas: Jasper, Canadá, recibe el otoño con los brazos abiertos