Montreal ofrece una gran cantidad de experiencias para cada tipo de viajero. Ya sea que busques adentrarte en su historia, seas un entusiasta de la gastronomía o quieras aventuras para disfrutar la naturaleza, Montreal tiene algo especial para una de las estaciones.
Te sugerimos itinerarios por Vieux-Port, donde las calles adoquinadas, la arquitectura histórica y el pintoresco puerto te transportarán al pasado; por Centre-Ville, el bullicioso centro de la ciudad, donde podrás encontrar imponentes rascacielos y una gran variedad de museos; por el corazón bohemio de Montreal, Mile End, para explorar boutiques extravagantes, cafés artesanales y una próspera comunidad artística, o por Little Italy, que además de herencia italiana incluye una cocina deliciosa.
Para quienes busquen posibilidades al aire libre, Mont-Royal resulta una escapada tranquila en el corazón de la ciudad. Los alrededores de Montreal ofrecen visitas a hermosos paisajes como Mont-Tremblant, con una gran diversidad de actividades al aire libre; Mauricie, con sus pintorescos parques y ríos; Yamaska, que ofrece tranquilos lagos y senderos, o Mont-Saint-Hilaire, con sus pintorescos senderos, todos con impresionantes vistas.
La ciudad se transforma en un escenario de festivales, desde el literario Festival Littéraire International Metropo-lis Bleu hasta el vibrante Festival MURAL. La música en vivo inunda las calles con el Francos y Piknic Electronik, mientras los espectáculos anuales del Cirque du Soleil te sorprenderán. ¡La primavera es sinónimo de fiesta en Montreal!
Esta época es una invitación a vivir la ciudad al máximo. Parques como el Mont-Royal se convierten en el epicentro de picnics y actividades al aire libre. Festivales como Mon-tréal Complètement Cirque y Nuits d’Afrique añaden un toque de magia a la ciudad. Y si quieres refrescarte del ca-lor, visita la playa de Verdun o en las piscinas del Parque Jean-Drapeau.
En esta temporada los parques se visten de colores cálidos, invitando a largos paseos. Los mercados de agricultores ofrecen una explosión de sabores locales, y las sidras de manzana se convierten en la bebida estrella de la temporada. No te pierdas la oportunidad de recoger tus propias manzanas en una escapada a las afueras de la ciudad.
Todas las estaciones en Montreal son especiales pero, el invierno es una época mágica. La ciudad se ilumina con festivales de luces, mercados navideños y eventos al aire libre. Patina sobre hielo en el Parc La Fontaine, disfruta de una bebida caliente en un acogedor café o explora las galerías de arte. ¡El invierno en Montreal es una experiencia única!
Este texto fue escrito por Mariana Mijares, comunicóloga de profesión, periodista de oficio y viajera por pasión. Se formó en la Universidad Iberoamericana y actualmente escribe para medios especializados como Esquire, Cosmopolitan, Harper’s Bazaar y las revistas de Volaris y Viva Aerobus.
Lago Crawford: El sitio tranquilo en Canadá que ha marcado el comienzo del Antropoceno
Montreal en Lumière, el impresionante festival que ilumina el frío invierno en Canadá
Entre osos, lagos y montañas: Jasper, Canadá, recibe el otoño con los brazos abiertos
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…