Algunos de los lugares más románticos de México
Convencionalmente febrero es considerado el mes del amor y viajar puede ser el plan perfecto para cualquier pareja. México, por su gran variedad de paisajes y actividades, es una buena opción para festejar el Día de San Valentín. Por ello, te presentamos algunos de los lugares más románticos cerca del centro de México para que empieces a planear una escapada llena de amor.
Ciudad de Guanajuato, Guanajuato
La capital homónima de Guanajuato definitivamente es uno de los lugares más románticos del país. Su estética, beneficiada por los callejones y las casas virreinales, la convierten en un escenario perfecto para iniciar una buena historia de amor en México. Su nombre deriva del purépecha Quanaxhuato que -se cree- significa lugar de muchos cerros.
La ciudad, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuenta con el Callejón del Beso: una estrecha calle cerrada donde los balcones casi se juntan de lado a lado. Cuenta la leyenda que, si una pareja visita el callejón, tiene que besarse de un balcón a otro, pues si no lo hace tendrá siete años de mala suerte. Así que no olvides no darle a un beso a tu pareja ahí si deciden visitar Guanajuato.
Tepoztlán, Morelos
El Pueblo Mágico de Tepoztlán, resguardado por el Cerro del Tepozteco, tiene un particular encanto romántico. Su pirámide, construida por los xochimilcas hace ocho siglos está dedicada al dios del pulque y la fertilidad. Este refugio natural, protegido desde 1937, alberga no solo una estructura prehispánica, sino también 54 especies endémicas y aves, creando un escenario íntimo y cautivador.
Tepoztlán es el lugar perfecto para cualquier festividad romántica. El ex Convento de la Natividad y los pintorescos puestos de artesanías adornan de encanto cualquier historia de amor. Además, el perfecto encuentro entre lo ancestral y lo contemporáneo, convierten a este pueblo morelense en uno de los lugares más románticos de México.
Bernal, Querétaro
El atractivo romántico de Bernal tiene raíces chichimecas. La Peña es el tercer monolito más grande del mundo y tiene más de 10 millones de años. Consecuentemente, esta gigante piedra, ha sido testigo de millones de historias de amor en el estado de Querétaro. No pierdas la oportunidad de explorarla en pareja, pues se cree que es una buena fuente de vitalidad.
Entre otras maravillas como los diversos spas, los encantos gastronómicos le valieron al lugar el ser reconocido como uno de los Pueblos Mágicos de México. Sus calles siempre tendrán una vista espectacular del monolito, haciendo del pueblo una buena oportunidad para cualquier pareja en busca de un destino cautivador.
Xilitla, San Luis Potosí
Como parte de la Huasteca Potosina, Xilitla es un Pueblo Mágico que fusiona al arte con la tradición y la naturaleza. El icónico Jardín Surrealista de Edward James convierte al sitio en un lugar lleno de magia. Además, recorrer la plaza principal es perfecto para aquellos que buscan tomar un buen café de la región mientras escuchan música en vivo.
Xilitla ofrece experiencias gastronómicas con platillos locales y bebidas regionales. Asimismo, cuenta con algunos de los atractivos naturales más bonitos del país como el Sótano de las Golondrinas, las Grutas de Xilo o una variedad impresionante de cascadas. Todo esto hace de Xilitla un destino maravilloso para cualquier pareja con hambre de aventura.
Mazamitla, Jalisco
Para las parejas que buscan un sitio discreto, íntimo y relajante, Mazamitla es una buena opción. Este Pueblo Mágico jalisciense se encuentra en la Sierra del Tigre y ofrece experiencias tradicionales y naturales increíbles. Una de ellas es el puente colgante del Parque Ecológico «Mundo Aventura».
Muchas de sus construcciones se funden con la naturaleza montañosa. Aunque el principal atractivo de Mazamitla sea la propia naturaleza, el Centro Histórico y sus calles aledañas cuentan con pequeños locales llenos de vida con opciones gastronómicas diversas para una noche tranquila y, sobre todo, romántica.
Sigue leyendo:
Entre barranca y montañas: cinco maravillas naturales del norte de México
Entre arrecifes y reservas: cinco maravillas naturales del sur de México
Estos son los mejores lugares para ver las estrellas en México