En primavera millones de tulipanes invadirán las calles de Ámsterdam.
El origen de los tulipanes se remonta a los tiempos del Imperio Otomano, fueron introducidos a Holanda a principios del siglo XVII y desde entonces se volvieron uno de los iconos más queridos de ese país.
Lee: Ámsterdam: seis formas de descubrirlo
Sin embargo, es difícil ver tulipanes en las calles de Ámsterdam, ya que su presencia se limita a los mercados de flores, por lo que los viajeros deben recorrer los campos de tulipanes en las cercanías de Haarlem o Lisse ?donde se ubica el mundialmente conocido parque Keukenhof?.
Por su lado, el Tulip Festival quiere llevar de nuevo los tulipanes a las calles de la capital holandesa, y tiene el objetivo de plantar un tulipán por cada habitante de la ciudad, es decir, unas 800,000 plantas, según cuenta la oficina de turismo de Holanda.
En su segunda edición, el evento se realizará durante todo abril y contará con la participación de instituciones, parques y hoteles que abrirán sus jardines de tulipanes al público. El Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, el EYE Amsterdam o el Hermitage son algunos de los recintos que se han unido a esta iniciativa. Los espacios públicos estarán igualmente decorados para que los transeúntes puedan contemplar los colores de los bulbos en flor.
Los visitantes podrán contar con una guía en inglés con nombres e información de los diferentes tulipanes plantados a lo largo del recorrido. www.tulpfestival.com.