Este museo es uno de los tesoros desconocidos del sector joyero internacional.
Diamantmuseum en la ciudad de Brujas, Bélgica fue abierto el 19 de junio de 1999. El objetivo principal de este recinto cultural, que tiene un gran peso para la historia del país, es difundir la importancia y el conocimiento de la industria joyera de la ciudad.
Este museo se enfoca en conservar y preservar los documentos y las herramientas para la manufactura de diamantes en Bélgica, especialmente de Brujas. Un rasgo importante es que siempre presentan las colecciones de una forma única, asegurando que las futuras generaciones comprendan la importancia del sector dedicado a estas piedras preciosas.
Por medio de documentos, testimonios y piezas únicas podrás entender la historia de los diamantes. Un tema interesante que se trata en el museo es sobre los salarios que pagan en esta industria minera, ya que siempre se ha prestado a un debate sobre los derechos sociales de los trabajadores.
Brujas ha sido un punto de partida para la historia de los diamantes en Europa.
Un poco de historia entre los diamantes y el tiempo en Brujas:
? En el siglo XIV muchos pulidores de diamantes estaban activos en Brujas.
? Las investigaciones de la ciudad de Brujas junto con el historiador local Ludo Vandamme confirmaron que los diamantes eran comercializados en Brujas mucho antes de que fueran conocidos en Antwerp, Bélgica y Ámsterdam, Holanda.
? Data del año 1476 cuando Louis de Berquen comenzó a trabajar con los diamantes en Brujas. Él fue uno de los primeros en adentrarse en el mundo de los diamantes en Europa.
? En el siglo XVI Brujas perdió mucha de su importancia debido al comercio internacional, Antwerp tomó el control en Bélgica.
? En 1909 los cortadores de diamantes regresaron a la ciudad de origen, Brujas, este renacimiento del sector joyero duró 61 años.
La palabra «Diamante» viene de la palabra griega «Adamas», que significa «invencible» o «indestructible?.
El museo cuenta con el Diamond labo, un laboratorio que le permite al visitante reconocer las características más importantes que debe tener un diamante: ?Brillo, conductividad de calor, dureza, color, forma, tamaño, diámetro, peso y pureza?.
Entre las exhibiciones permanentes se encuentra el robot Boris, originario de Kiev, Ucrania.
Este robot en 7 minutos puede manufacturar un diamante sintético a base de grafito.
Al salir de tu visita, tendrás conocimientos que fusionan la historia, la elegancia y el mundo de los diamantes. No te lo pierdas en tu próxima visita a este país en Europa.
¿En dónde está?
? La dirección es Katelijnestraat 43, B-8000
Horarios:
? Abre de todos los días de la semana de las 10:30 a 17:30 horas.
NO TE PIERDAS: Revelan el escondite de las joyas de la Corona de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial