El Kinabalu es el escenario de competencias deportivas, así como un espacio para tener pleno contacto con la naturaleza.
El Kinabalu, la montaña más alta de Malasia, situada en la isla de Borneo, vuelve a ser accesible para los turistas, tras haber sido cerrada a causa de un terremoto.
Durante un sismo de magnitud 5.9 ocurrido en junio se desprendieron varias rocas cerca de la cima y aplastaron a 18 senderistas.
El Kinabalu es el escenario de competencias deportivas, así como un espacio para tener pleno contacto con la naturaleza, toda vez que presenta diversos hábitats: bosques lluviosos tropicales, tropicales de montaña y subalpinos con matorral de hoja perenne.
En el momento del terremoto, la población local responsabilizó a varios turistas occidentales porque el día anterior habrían provocado la ira de los dioses al desnudarse en la montaña.
Es relativamente fácil llegar a la cima del Kinabalu, de poco más de 4,000 metros de altura. Cada año lo intentan unas 20,000 personas.
Las estrellas intergalácticas son astros “marginados” que han servido a los astrónomos para descubrir cómo es la dinámica entre galaxias.…
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…