El mercado Jean-Talon es la muestra del modo de vivir en la metrópoli más europea de Canadá.
Coloridas bayas, aromáticos hongos silvestres, incontables variedades de verduras, decenas de tipos de queso y, desde luego, el obligatorio jarabe de arce en todas sus variantes: el mercado Jean-Talon en Montreal es un paraíso para gourmets.
Sobre todo los fines de semana, miles de personas se abren paso por los pasillos del mercado abarrotado. Para los turistas, el mercado campesino en el barrio de Little Italy es una de las muchas atracciones de la metrópoli más europea de Canadá. Para los habitantes de Montreal, el mercado Jean-Talon es el símbolo de su modo de vivir. Pura cultura francesa de saber vivir, con opulencia, gran variedad y mucho placer.
Todos los días, más de 300 campesinos, comerciantes y gastrónomos llenan de vida el mercado.
Jean-Talon es uno de los mercados campesinos más grandes de Norteamérica.
En el mercado se habla principalmente francés, como en el resto de la provincia de Québec. "Montreal es una ciudad muy mediterránea", dice Ruby, quien guía a turistas en excursiones en bicicleta por la ciudad más grande de Québec.
"Los estadounidenses que viven en grandes ciudades caminan deprisa por las calles con vasos de café en la mano, pero nosotros nos sentamos cómodamente en el café", relata.
En ninguna parte la mentalidad mediterránea de los habitantes de Montreal se manifiesta más claramente que en el mercado. "Para los habitantes de Montreal, lo más importante es, aparte del hockey sobre hielo, la buena comida", asegura Ruby. Su pasión por el hockey sobre hielo la viven asistiendo a los partidos del club Montreal Canadiens, de la liga NHL y campeón récord de la Copa Stanley. Su pasión por la buena comida, preferiblemente en el mercado Jean-Talon. Los habitantes de Montreal son "foodies", como dicen los estadounidenses. Aman la comida ("food").
"El canadiense medio gasta el 11 por ciento de sus ingresos en comida y el de Montreal el 18 por ciento", dice Ruby. "Muchos productos son un poco más caros aquí pero también mucho mejores", asegura Zoe, quien vende "exclusivamente hongos recogidos a mano". También especies exóticas como el Lobster Mushroom, que con su color anaranjado y su textura cremosa recuerda a la langosta.
En Montreal se puede vivir bien. Por eso, no es de extrañar que el número de habitantes de la segunda ciudad más grande de Canadá aumente constantemente. Esto les parece muy bien a los campesinos y a los comerciantes en el mercado Jean-Talon, puesto que ellos no viven de los turistas, que compran sobre todo jarabe de arce, sino de los "foodies" locales.
Información básica
Cómo llegar: En avión a Montreal, ciudad a la que hay vuelos diarios desde muchos puntos del mundo.
Moneda: Un dólar canadiense equivale a 0.67 euros o 0.76 dólares estadounidenses (11 de septiembre de 2015).
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…
Muchas capacidades cognitivas sufren cambios cuando los astronautas pasan tiempo en el espacio. Esto es lo que sabemos. Siendo que…
Un hallazgo enorme llega para cerrar 2024: la primera momia de un tigre dientes de sable, el mamífero que estremeció…