Un lugar de pasadizos estrechos.
Digno de su leyenda. Un príncipe sádico, demente y sanguinario cuya brutal forma de impartir justicia trascendió tiempos y fronteras, incluso para su época. Sin embargo, la Europa cristiana no da cuenta de la deuda que tiene con ?El Empalador?, pues defendió su puerta de entrada del expansionismo islámico mientras gobernó el principado de Valaquia, en la Rumania medieval.
Viajamos en tren desde Bucarest hacia Bra?ov. Es invierno y las tormentas caen por sorpresa. Los Cárpatos se elevan en el horizonte conforme con acercamos; sugestión o no, el cielo nublado del invierno, las montañas escarpadas cubiertas de nieve, los árboles marchitos y un río de agua helada recuerdan el viaje de John Harker hacia el hogar de Drácula, en la novela de Stocker.
Es justo aquí, en el castillo de Bran, donde ocurre parte de la trama de la novela vampírica. Drácula vivió aquí durante un tiempo, aunque no en un sarcófago, como lo hacía ?El Maligno?, sino planeando un ataque en contra de los húngaros para recuperar el trono de Valaquia que habían perdido su padre y hermano: el primero asesinado al tratar de huir luego de perder la batalla; el segundo capturado, cegado con un hierro incandescente y enterrado vivo.
DISFRUTA DE LAS MEJORES FOTOS DE NUESTRO RECORRIDO.
El castillo alberga mobiliario medieval, armas, escudos, armaduras e instrumentos de tortura de la época. Los estrechos pasadizos te llevan a través de cuartos de descanso, dormitorios, estudios, terrazas y azoteas. En el centro de la fortaleza se halla un atrio con un pozo junto una gran balanza de madera donde colocaban a los acusados de herejía para pesarlos contra cierto número de piedras y medir si tenían al diablo en ellos. El castillo labrado en las montañas también fue hogar de la reina María de Rumania, cuyo corazón fue colocado en un sarcófago dentro la roca.
Hoy día, en Rumania, Drácula es considerado uno de los primeros patriotas que se reveló contra el yugo de turcos, húngaros e incluso de su propia religión ortodoxa. Un estratega satanizado por las atrocidades que cometió para sobrevivir y mantener este territorio que tanta sangre han visto derramar, resguardando estos y más tesoros históricos, naturales y culturales que se niegan a permanecer en la cripta.
Encuentra el artículo completo en nuestra edición impresa de octubre.
Disfruta el playlist que hicimos inspirados en este lugar:
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…