Muchos turistas y botánicos viajan a este lugar para admirarlo.
Las fuertes lluvias que han caído en los últimos meses en el norte de Chile han llenado de vida el desierto de Atacama. No existen palabras que describa el espectáculo que este 2017 se ha dado en esta región del planeta.
En el invierno cuando las precipitaciones superan el rango normal del desierto, podemos encontrarnos con este maravilloso fenómeno que se produce durante los meses de agosto, septiembre y parte de octubre.
Muchos turistas y botánicos viajan hasta Atacama para contemplar este espectáculo único. Muchos científicos aseguran que el cambio climático está contribuyendo a que el "desierto florido", como lo denominan los chilenos, sea un fenómeno cada vez más frecuente.
Amarillo, blanco y violeta son los colores que predominan en estas verdaderas alfombras naturales que se extienden por el árido desierto. Hay diversidad de huillis, nolanas, cristarias y malvillas.
El desierto que por sí solo presenta una belleza mística, se torna de colores como un bello cuadro pintado con un sin fin de colores, donde la tierra seca se transforma en una hermosa pradera llena de vida.
NO TE PIERDAS: Un nuevo hallazgo en Atacama
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…