A celebrar el Día del Rey.
Si existe un mes ideal para visitar Holanda, ese es abril. Es cuando ocurre el Festival de tulipanes en Ámsterdam, cuando está en su mayor esplendor el parque más bonito del mundo en Lisse y también es el momento de la celebración del Día del Rey.
Cada 27 de abril las ciudades holandesas se convierten literalmente en un gran mercado, los locales venden objetos de segunda mano, comida y dulces caseros. Hay también numerosas actuaciones callejeras, y hasta los canales se visten para ese día y forman parte de este ambiente festivo con sus embarcaciones engalanadas para la ocasión y el color naranja como protagonista.
Cada año la Familia Real elige una población holandesa para vivir el homenaje festivo de los ciudadanos, este año tendrá lugar en Zwolle.
En la mayoría de las principales ciudades, como La Haya, Ámsterdam, Utrecht o Eindhoven, las celebraciones comienzan la noche anterior con la llamada Noche del Rey, con diferentes actuaciones musicales al aire libre en las que participan DJ?s y grupos conocidos.
La ciudad de Ámsterdam ha publicado ya su calendario de eventos.