Desde su apertura, el 1 de junio de 1898, el Ritz de París tuvo un éxito inmediato y atrajo a miembros de la realeza, jefes de estado, gigantes de la industria y personajes influyentes de la alta sociedad. Diana de Gales se hospedó en este lugar en varias ocaciones.
En 1976, a la muerte de Charles Ritz, lo adquirió el millonario egipcio Mohamed Al-Fayed, quien realizó, sin cerrarlo, un colosal trabajo de renovación y lo dotó de nuevos atractivos, como una gigantesca piscina neoclásica, que difundía música clásica bajo el agua.
Pero el hotel, fuente de orgullo para Al-Fayed, fue también escenario de su gran tragedia: fue de este lugar, el 30 de agosto de 1997, de donde, tras haber cenado en la suite imperial, salieron su hijo Dodi y la princesa Diana en un Mercedes negro conducidos por el jefe de seguridad del hotel, Henri Paul. Perseguidos por los paparazzi encontraron su muerte en el vecino túnel de l?Alma. Pero ha sido gracias los videos de vigilancia que se han podido reconstruir los últimos momentos de la princesa del pueblo.
En ellos se puede ver la entrada y salida de la pareja del hotel, abrumados por la gran cantidad de fotógrafos, cuyo único objetivo era conseguir una foto de la princesa y el millonario tomados de la mano. El resto es histora.
NO TE PIERDAS: Visita esta exposición que muestra los últimos días de Diana
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…