La Edad de Oro será el tema este 2016.
El tulipán es el icono distintivo de los Países Bajos en todo el mundo y el parque Keukenhof, de 32 hectáreas ubicado en la localidad holandesa de Lisse, lo celebra a lo grande con el florecimiento simultáneo de millones de tulipanes.
El Keukenhof es considerado el mayor jardín de flores del mundo.
Lee: En la tierra de los tulipanes
Más de 800 mil visitantes del mundo entero acuden cada año para admirar a los 7 millones de tulipanes que florecen durante las ocho semanas que dura el evento y que este 2016, en su edición número 67, iniciará el 24 de marzo.
Para este año el tema será la Edad de Oro, el período en que los Países Bajos mantuvo un lapso próspero en el comercio, la ciencia y el arte, al tiempo que en el mundo se estaba descubriendo y floreciendo el comercio de tulipán.
Lo más destacado que los visitantes podrán observar será un mosaico de bulbos de flores. El arreglo muestra una baldosa azul de Delft en la que se representa el comercio a través de los mares y de las ricas casas junto al canal de Ámsterdam. El mosaico tiene una superficie de 250 metros cuadrados. Hay 100 mil bulbos de flores utilizadas (tulipanes, jacintos de uva y azafranes).
Las diferentes partes del parque varían desde el jardín del paisaje inglés a los japoneses. En el jardín histórico se pueden conocer antiguas variedades de tulipanes, mismas que se utilizan para mostrar el largo viaje del tulipán antes de su llegada a los Países Bajos. En los siete jardines de inspiración los visitantes tendrán la oportunidad de obtener ideas para sus propios jardines. Y en el jardín de esculturas se aprecian alrededor de 100 piezas.
Lee: El jardín real
Si viajas con niños, para ellos, el Keukenhof tiene un laberinto, un parque infantil, una casa Miffy y un zoológico de mascotas. Además la actividad ?búsqueda del tesoro? les llevará a descubrir los lugares más bellos del parque.
El Keukenhof comenzó como una iniciativa por parte de los cultivadores de bulbos y exportadores de flores para crear un escaparate para la industria de las flores. En 1949, se optó por la creación de jardines alrededor del castillo de Keukenhof ?creado por la condesa Jacoba van Baviera en el siglo 15 y modificado después por el arquitecto paisajista Zocher- (www.keukenhof.nl).