De paseo por el Museo renano de etnología
Con sus 67 edificios históricos y una superficie de 95 hectáreas, el Museo renano de etnología (LVR-Freilichtmuseum Kommern) es el mayor museo al aire libre de Europa. Se ubica en la provincia volcánica de Eifel en Alemania.
Lee: Las siete zonas protegidas (e imperdibles) de Alemania
Los visitantes pueden conocer cómo era la vida cotidiana de esta antigua provincia prusiana, que se extiende desde Kleve en Renania del Norte-Westfalia hasta Bingen am Rhein.
La exposición permanente está dedicada al pueblo renano ?WirRheinländer", que ocupa una superficie de mil 400 metros cuadrados, permite recorrer la ciudad ficticia de ?Rhenania" y viajar 165 años atrás en el tiempo -desde la ocupación de la orilla izquierda del Rin por las tropas francesas revolucionarias en 1794 hasta el ?milagro económico? de 1955. El foco se sitúa en los efectos de los cambios políticos-.
El museo muestra hasta el 17 de abril de 2016 la exposición ?KinderTräume? (sueños infantiles), que revisa los múltiples cambios en los juegos y los juguetes a lo largo del siglo XX, marcado por las dos Guerras Mundiales, la Guerra Fría, el movimiento por la paz y la llegada de la televisión y las computadoras. También se presentan unos curiosos juegos manuales electromecánicos, precursores de la Game Boy de Nintendo. (www.kommern.lvr.de)
Te contamos un poco de la historia de ciudades de América que tienen gemelas europeas. Estos son algunos casos. América,…
Los científicos han realizado descubrimientos sorprendentes sobre la Tierra, arrojando nueva luz sobre su geología, las profundidades de los océanos…
Túnez ofrece una amplia diversidad de paisajes, pero si lo tuyo es la historia, entonces debes ir sin duda a…
Intercambios, banquetes... apuestas (solo con nueces) y juegos de tomar. Las Saturnales fueron las fiestas que existieron antes que Navidad.…
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…