Las instituciones culturales más grandes de París, incluyendo el museo Louvre, comienzan las celebraciones en espera a los Juegos Olímpicos
Desde el 23 de abril, ya no es anormal escuchar música disco a las afueras del famoso museo Louvre, en París. A las ocho de la mañana, una hora antes de su apertura, el museo está ofreciendo clases de ejercicio dentro de sus instalaciones. El proyecto fue nombrado “Courez au Louvre” -Corre en el Louvre- ya que los asistentes de este evento tomarán una clase de ejercicio diferente en cada sala del Louvre, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos.
Actividades dentro del Louvre
El museo ofrece desde clases de baile disco en la Salle des Cariatides y finalizando con yoga en el patio que solía ser el estacionamiento del Ministerio de Finanzas, y ahora es un patio en donde están expuestas diversas estatuas de mármol. Por primera vez cualquier podrá apreciar uno de los museos más famosos de su ciudad sin tener que observar largas filas afuera de este.
Las clases estuvieron abiertas a todo el público. Sin embargo, a la hora que los boletos estuvieron disponibles, estos se agotaron. Los boletos costaron un total de 38 euros por adulto, es decir, 42 dólares estadounidenses.
También por motivo de los Juegos Olímpicos, el Louvre abrió la exposición: “Olimpismo. Invención moderna, lenguado antiguo.” En esta, como es descrito en el sitio oficial del museo, los espectadores podrán entender el contexto político y la creación de los Juego Olímpicos Modernos, a finales del siglo XIX.
Te puede interesar: París 2024: Estos monumentos históricos albergarán competiciones olímpicas
¿Qué más hacer en París durante los Juegos Olímpicos?
Además del museo del Louvre, otras de las cuatro instituciones más grandes de París se asociaron con el Comité Olímpico con el propósito de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano. Estos incluyen: el Centro de Pompidou, el museo de Quai Branly, la Orangerie y el museo de d’Orsay.
Dichas actividades exponen una nueva forma de apreciar la cultura. A final de cuentas, los Juegos Olímpicos son una celebración en común entre diferentes naciones y culturas. Por ello, el objetivo de estos eventos es acercar a las personas al deporte y la cultura desde una perspectiva diferente.
Este texto fue escrito por Regina López Ramírez, estudiante de la licenciatura de comunicación de la Universidad Iberoamericana.
Sigue leyendo:
París 2024: Contaminación en el río Sena amenaza las competencias de natación
Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 romperá una tradición histórica
Las medallas olímpicas de París 2024 incluirán un pedazo de la Torre Eiffel