Si vas a Turquía, puedes adquirir un protector ojo de cristal.
Entre los souvenirs populares que los turistas se llevan de regreso a casa tras unas vacaciones en Turquía figuran pulseras o cadenas con un ojo de cristal azul. Para muchos turistas solo son bonitos objetos de adorno con un toque oriental. Para los turcos, sin embargo, el ojo azul tiene un significado importante: protege a su dueño y sus pertenencias de las miradas asesinas y envidiosas. Por esta razón, a los turcos también les gusta colgar el ojo de cristal azul en la puerta de su casa y en el espejo revisor interior del coche, o lo usan, al igual que los turistas, como adorno.
El ojo suele ser un pequeño disco de cristal en el que hay varios anillos anchos en diversas tonalidades de azul. Uno de los anillos es blanco y en el centro hay un punto oscuro.
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…