Todo lo que encontrarás aquí, hasta la más pequeña piedra, es un elemento traído de China.
Los jardines en China alcanzaron su mayor esplendor durante la dinastía Ming (1368-1644). Era común verlos en residencias privadas como un espacio contemplativo y de convivencia entre amigos. Con sus pasillos serpenteantes y una distribución asimétrica de las rocas y plantas imitaban el ritmo de la naturaleza.
En Vancouver -la ciudad con mejor calidad de vida del continente americano- hay uno de éstos jardines, el Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden, que es el primero de su tipo fuera de China y representa la grandeza de aquellos tiempos.
Fue construido de 1985 a 1986 por la mano 52 maestros artesanos de Suzhou, China. Los pasillos están hechos con ebanistería precisa y sin el uso de clavos, tornillos o pegamento. Abrió sus puertas el 24 de abril, 1986.
El boleto de entrada incluye visitas guiadas gratuitas y té chino caliente recién hecho. El principal objetivo es fomentar el entendimiento entre las culturas china y occidental. vancouverchinesegarden.com
Lee: En la tierra de los tulipanes
Los científicos han realizado descubrimientos sorprendentes sobre la Tierra, arrojando nueva luz sobre su geología, las profundidades de los océanos…
Túnez ofrece una amplia diversidad de paisajes, pero si lo tuyo es la historia, entonces debes ir sin duda a…
Intercambios, banquetes... apuestas (solo con nueces) y juegos de tomar. Las Saturnales fueron las fiestas que existieron antes que Navidad.…
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…
Volcanes, aguas termales, paracaídas, 'La Comarca'... La 'Isla del Norte' es el lugar ideal para un corazón deseoso de emoción. …