Cada año el tabaco es la causa de millones de muertes.
Por decisión del Papa Francisco, el Vaticano ya no venderá cigarrillos a partir del año 2018. Así lo indicó el Director de la Oficina de Prensa, Greg Burke. La Santa Sede no puede colaborar con una práctica que perjudica claramente la salud de las personas.
Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, cada año el tabaco es la causa de más de siete millones de muertes en todo el mundo. Por lo que, el Papa anunció que ningún beneficio económico puede ser legítimo si pone en peligro la vida de las personas.
Se espera que más países sigan su ejemplo.
Hasta ahora, los empleados del Vaticano adquirían los cigarros con un descuento en un pequeño centro comercial conocido como el Magazzino, junto a la Basílica de San Pedro.
Según «Avarizia«, un libro de 2015 basado en documentos filtrados del Vaticano, las ventas de cigarrillos pueden aportar aproximadamente unos 10 millones de euros anuales al estado.
NO TE PIERDAS: ¿Por qué el Vaticano es el país que más consume vino en el mundo?
Vía: Aci Prensa
La Máscara de Xiuhtecuhtli es la representación del dios del fuego, conocido como el Señor de la Turquesa, una deidad…
Esto es lo que sabemos sobre Vega, la estrella que ha capturado la atención de científicos y que ha sido…
De acuerdo con una nueva investigación, los animales empezaron a desarrollar una visón apta para ver colores hace 100 millones…
Estos son los lugares que tienes que visitar para entender la Revolución Mexicana; dentro de la Ciudad de México y…
Cuatro décadas después de los primeros casos de sida en el mundo, esta enfermedad sigue siendo considerada una pandemia. Los…
Las estrellas intergalácticas son astros “marginados” que han servido a los astrónomos para descubrir cómo es la dinámica entre galaxias.…