Cada año el tabaco es la causa de millones de muertes.
Por decisión del Papa Francisco, el Vaticano ya no venderá cigarrillos a partir del año 2018. Así lo indicó el Director de la Oficina de Prensa, Greg Burke. La Santa Sede no puede colaborar con una práctica que perjudica claramente la salud de las personas.
Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, cada año el tabaco es la causa de más de siete millones de muertes en todo el mundo. Por lo que, el Papa anunció que ningún beneficio económico puede ser legítimo si pone en peligro la vida de las personas.
Se espera que más países sigan su ejemplo.
Hasta ahora, los empleados del Vaticano adquirían los cigarros con un descuento en un pequeño centro comercial conocido como el Magazzino, junto a la Basílica de San Pedro.
Según «Avarizia«, un libro de 2015 basado en documentos filtrados del Vaticano, las ventas de cigarrillos pueden aportar aproximadamente unos 10 millones de euros anuales al estado.
NO TE PIERDAS: ¿Por qué el Vaticano es el país que más consume vino en el mundo?
Vía: Aci Prensa
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…