Este país tiene una maravilla natural única en el mundo.
Afganistán cuenta con una maravilla natural que romperá todos tus paradigmas sobre este país. En la provincia de Bamyan se encuentra un Oasis en el desierto. Band-e Amir, el nombre de este lugar, está conformado por seis lagos de color azul intenso.
Desafortunadamente, por la situación política actual del país, son poco los que pueden disfrutar de estos bellísimos paisajes. Los lagos son Patrimonio Mundial de la Unesco. El Día de la Tierra, en abril de 2009, Afganistán declaró esta zona, que mide más de 50,000 hectáreas, como el primer parque nacional.
Esta maravilla natural se pudo dar gracias a dos factores. El primero es porque el tipo de suelo es de piedra caliza. El segundo es que el agua en este sitio, debido a varios factores, es rica en dióxido de carbono. Por lo que, el cruce del agua sobre este suelo comenzó a hacer pequeñas grietas hasta convertirse en lo que podemos contemplar el día de hoy. Hay poco lugares así en el mundo.
El parque, que se encuentra en la zona montañosa de Hindú Kush. Además de las albercas naturales, tiene imponentes cascadas. El lago más grande mide alrededor de 6.5 kilómetros de diámetro y tiene una profundidad de 150 metros.
Los seis lagos que conforman esta maravilla natural se llaman:
1.- Band-e Gholaman (Lago de los esclavos)
2.-Band-e Qambar (Lago del esclavo Califa Ali)
3.-Band-e Haibat (Lago grandioso)
4.-Band-e Panir (Lago de queso)
5.-Band-e Pudina (Lago de menta silvestre)
6.-Band-e Zulfiqar (Lago de la espada de Alí)
No te pierdas nuestra fotogalería para que conozcas más sobre este paradisiaco lugar.