Bajo el Amazonas se encuentra el Río Hamza. Este es un caudal que se encuentra a unos 4,000 metros de profundidad. Este hallazgo supone algo grandioso, ya que se trataría del río subterráneo más grande del mundo.
Sin embargo, expertos consideran que la misteriosa corriente no puede ser considerada un río en el sentido convencional, ya que el agua se mueve a través de rocas porosas se mueve a una velocidad muy lenta.
Los investigadores decidieron bautizar el río subterráneo como Hamza, en homenaje al científico de origen indio Valiya Mannathal Hamza, que estudia la región desde hace más de cuatro décadas. Él explicó a la BBC que usaron el término río más en un sentido genérico que en una noción popular.
Los expertos explicaron que es probable que las descargas de ese flujo subterráneo sean las responsables de los grandes indicios de baja salinidad del mar en las cercanías de la desembocadura del Amazonas.
Esta es una muestra de las grandes maravillas que tiene América del Sur, donde no solo cuenta con una de las mayores reservas de petróleo sino también una de las reservas más grandes de agua dulce del mundo.
NO TE PIERDAS: Visita el río más hermoso del mundo
La laguna de Manialtepec es un paraíso bioluminiscente
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…