Descubre más sobre la última reina de Francia.
María Antonieta fue la última reina consorte de Francia. Ella nació en 1755 en Viena, Austria. A los 14 años se casó con el futuro rey de Francia, Luis XVI, en el Palacio de Versalles el 16 de mayo de 1770. Su vida estuvo llena de controversias y es considerada un ícono de la moda.
El espectacular vestido de novia que lució el día de su boda fue blanco con toques plateados y decorado con diamantes. María Antonieta quería lucir a la altura de la aristocracia francesa que tenía los diseños más lujosos a nivel mundial. El gran problema del vestido es que el diseñador calculó mal las medidas de la futura reina y no le cerró. El resultado fue que al final quedó un espacio entre las dos filas de diamantes. Desafortunadamente, no se sabe dónde quedó este vestido.
NO TE PIERDAS: 5 datos que seguro no sabías sobre María Antonieta
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…