Un vuelo que generó polémica entre los supersticiosos.
El vuelo AY666, durante el tiempo que estuvo activo, generó polémica entre las personas supersticiosas, ya que muchos tienen la creencia que este número es del diablo. Algunos otros quisieron volar en él para vi si algo extraño ocurría durante el recorrido.
Este vuelo realizaba la ruta comercial de pasajeros desde Copenhague, Dinamarca, hasta Helsinki, Finlandia. Su primer viaje fue en el 2006 y en sus 11 años de existencia voló hasta 21 veces en viernes 13. Es importante aclarar que en toda su historia nunca pasó nada inusual.
El último viaje lo realizó el pasado viernes 13 de octubre de 2017 y despegó justamente a las 13:00 horas desde la capital danesa y llegó sin problemas a la capital finlandesa a las 15:47 horas. La aeronave indicó que aterrizó exitosamente ocho minutos antes de lo programado.
Algunos pasajeros cuando terminaron el vuelo compartieron en sus redes sociales su experiencia de haber viajado en este ?inusual viaje?. Algunos llegaron a bromear que habían llegado al infierno, ya que de las tres primeras letras de la palabra Helsinki se forma "hel" y que fonéticamente suena como la palabra "infierno" en inglés (hell).
El aeropuerto de destino se unió a esta broma y escribió en su cuenta de twitter:
?¡Hola! Tenemos algo mejor en mente: nuestro autobús temático de heavy metal le dará a un viaje a los pasajeros del #AY666?
A pesar de que nunca sucedió nada extraño, Finnair ha decidido retirar este número. Ahora el Vuelo AY666 se convertirá en el AY954.
NO TE PIERDAS: El avión más grande del mundo tuvo un aterrizaje de película