El parque Amboseli, en Kenia, es el hogar de millares de elefantes.
Recuerdo haberme dado un golpe terrible en los ojos por estar sosteniendo los binoculares mientras nuestra avioneta aterrizaba sobre el lodo del parque Amboseli, en Kenia. Desde que descendía podía observar decenas de elefantes pastando en grupos, y mi emoción era incontrolable.
Este parque nacional tiene millares de elefantes, no se sabe con exactitud cuántos porque no viven en cautiverio, aunque el parque está constantemente vigilado por guardias que se aseguran de que ningún cazador furtivo vaya a atrapar a un ejemplar.
Si los turistas que visitan el área se hospedan en un hotel dentro de la reserva, el hotel está obligado a donar un porcentaje por huesped para la conservación del parque; si los visitantes sólo estarán dentro del parque durante el día, entonces deben pagar una cuota de 25 dólares, que se utiliza para el mismo fin.
Encuentra más detalles en la edición de mayo de la revista National Geographic Traveler.
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…