Hoy en día, el Barrio Rojo es una de las atracciones turísticas más famosas en Holanda. Ya que, estas vitrinas existen desde el siglo XVII en la ciudad de Ámsterdam y se encuentran de manera legal desde el año de 1911.
Por lo que, las mujeres que trabajan en el Barrio Rojo alquilan el escaparate en el que trabajan y pagan sus impuestos.
Según las cifras que ofrece el Ayuntamiento de Ámsterdam, una media de diez grupos guiados se detienen cada hora en el corazón del Barrio Rojo. El problema es que esto genera muchas molestias por el ruido y la basura arrojada en las calles por los turistas.
Es por esta razón que este 2019 las autoridades de Ámsterdam prohibirán las visitas guiadas al Barrio Rojo.
Esta nueva medida también se llevó a cabo por considerarse irrespetuoso con las trabajadoras sexuales porque hoy día “ya no es aceptable verlas como una atracción turística”. Además, muchos visitantes no son respetuosos con las trabajadoras. Esta información la brindo un concejal de la ciudad.
Ámsterdam recibió más de 19 millones de turistas en el 2018.
Por su parte, la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, declaró: “Este no es el tipo de prostitución que queremos o que se supone que debiera ser. Por lo que, convertir la prostitución en una atracción turística es humillante e inaceptable”.
Algunas calles serán incluso completamente cerradas por las noches para evitar la aglomeración de personas y limpiar el área.
NO TE PIERDAS: Visita Oost, el barrio con más diversidad cultural de Ámsterdam
Recorre 3 espectaculares rutas para ciclistas en Europa
Con información de: The Guardian